01/06/2022
¡Hola ! 🙋🏻♀️ Aunque muchos ya han regresado a trabajar desde sus oficinas o empresas, otros decidieron quedarse con esta nueva modalidad de trabajar desde casa, lo sé es muy relajante trabajar en pijama 🤣. Pero, he notado que muchos se vuelven muy sedentarios y esto para tu cuerpo no es beneficioso, al contrario, lo vuelves más vulnerable a la tensión y estrés ☝🏼.
Por eso te quiero recordar 4 cosas que no puedes olvidar hacer 💁🏻♀️:
1✨ Respeta tus horas de sueño: Descansar es fundamental para el cerebro, ayuda al razonamiento y resolución de problemas. Además, influye en las hormonas del estrés, sistema inmune, presión arterial entre otros. Procura establecer una rutina de sueño, de 7-8 horas y verás como tu cuerpo lo agradece .
2 ✨ Tomate un break para realizar estiramientos sencillos: Una pausa activa, siempre es necesaria para aliviar la tensión producida por la postura que optamos al trabajar.
Ejercicios sencillos como, levantarte y caminar por 10 min o estirar los brazos y espalda cada hora o 2, te ayudarán a relajar el cuerpo.
3 ✨ Recuerda mantenerte hidratado: Chicxs, beber agua es MUY importante para nuestro organismo y muchos se les olvida hacerlo en su día a día. Este recurso vital, nos ayuda a eliminar los desechos a través de la o***a, la transpiración y las evacuaciones intestinales. ADEMÁS, lubrica y amortigua las articulaciones. Colocar una alarma cada una o dos horas te ayudará a crear este hábito.
4 ✨ Sal a caminar y tomar sol: ¡Ya les he dicho que deben mover el cuerpo! Recibir luz solar ayudará a generar vitamina D, la cual es indispensable para absorción de calcio, una sustancia necesaria para mantener el correcto desarrollo de nuestra estructura ósea. Puedes realizar una caminata corta fuera de casa, te ayudará a desconectar de tus labores y relajar la mente.
Si te gustó este post, recuerda ✨GUARDARLO✨ para que no se te olviden estos consejitos. Lxs quiero ❤️.
🇨🇱