10/06/2021
En la jerga popular usamos muchos términos que a veces se confunden o que, en ocasiones, significan cosas completamente distintas a lo que son en realidad.
Por ejemplo cuando decimos “Tengo una ansiedad de comerme un chocolate que ni te imaginas” cuando en realidad es hambre lo que tenemos.
El estrés es una reacción normal de tu cuerpo y de tu cerebro para que te puedas adaptar de mejor manera en éste mundo. Básicamente te ayuda a buscar comida, pareja y techo.
La ansiedad, por otro lado, es eso que te hace apretar la quijada, tener dolores de cabeza constantes, estar inquieto y nervioso o angustiado quién sabe por qué. Es lo que te hace comerte toda una bolsa de papitas de una, o salir a fumar cada cinco minutos, o bien, explotar en enojo o en llanto por cualquier cosa insignificante, darle vueltas a la misma cosa una y otra vez, tener miedos repentinos, sentirte fuera de control.
Claro que el origen de la ansiedad, es el estrés acumulado y prolongado, de ahí viene, pero es diferente al estrés y es importante que conozcas su diferencia, porque cuando estés en la ansiedad, es necesario que hagas un alto en tu vida o en tu día, y que re-acomodes tus ideas, tus emociones y tus acciones, y así poder regresar a tus niveles sanos de estrés sin cargar con incómodas consecuencias.
Ahora que sabes la diferencia coméntanos un 🙌🏼 para decirme que de ahora en adelante vas a usar los términos correctos.
#