25/09/2015
¿PRESENTAS DOLORES EN TUS ARTICULACIONES? Podrías estar padeciendo alguna patología que ¡se puede controlar a tiempo!
Entérate de las diferencias entre Artrosis y Artritis
Artrosis:
Es el resultado del desgaste del cartílago articular. Este desgaste puede causar dolor y cambios anatómicos. Se hace presente en casi todas las personas después de los 50 años, principalmente en las mujeres.
Sus causas no están claras. Ciertos factores nos hablan de factores como la herencia, el trauma repetitivo (golpes), la sobrecarga de las articulaciones (sobrepeso)
y la mala alineación de las articulaciones.
En un comienzo el cartílago, la almohadilla de acolchado que cubre los extremos de los huesos, comienza a erosionar y agrietarse. Fragmentos de cartílago pueden desprenderse y permanecer en el espacio inter-articular (dentro de él), irritando la articulación y dificultando los movimientos. Con el tiempo el cartílago se desgasta, exponiendo el extremo del hueso, y por lo tanto causando la fricción de un hueso contra el otro. Este desgaste juega un papel en el desarrollo de dolor asociado con la inflamación.
Artritis:
En el caso de la artritis, la inflamación se asienta primero. Esta inflamación puede estar relacionada con la infección (artritis séptica), en presencia de sales de ácido úrico en el líquido articular sinovial (conocida como gota) o una causa no reconocida a menudo relacionada con el sistema inmune (artritis reumatoide). Esto hará que la inflamación en el tiempo desgaste las articulaciones y las deforme.
Las principales diferencias entre la artrosis y la artritis:
• No son por lo general las mismas articulaciones las afectadas
• Las deformaciones son a menudo más importantes con la artritis • La artritis afecta a todas las edades, incluyendo niños
• La artrosis se asocia más con la edad adulta y la tercera Edad
• En la artrosis, el desgaste del cartílago se produce primero, el dolor y la inflamación siguiente. En la artritis, fenómeno inflamatorio es previo al desgaste.
Tratamiento
• Disminuir el dolor
• Mantener y mejorar la movilidad articular
• Realineación articular
• Fortalecimiento muscular selectivo (ejercicio terapéutico)
• Tomar medicamentos para aliviar el dolor y reducir la inflamación
En los primeros 4 puntos el kinesiólogo interviene mediante ejercicios y técnicas. Educación postural y consejos de protección a menudo son necesarios para evitar la sobrecarga de las articulaciones y prevenir la propagación de los problemas a distancia. La sobrecarga de las articulaciones son a menudo debido a una mala alineación. Las técnicas para un reajuste normal de elementos óseos en el cumplimiento de las líneas normales de la gravedad y las cadenas musculares, demuestran ser un método preventivo muy eficaz. Además, varios aparatos kinésicos no son útiles para aliviar el dolor y la
inflamación, promoviendo el alivio natural sin intervención o efectos secundarios químicos.
¡SI PRESENTAS DUDAS O ALGÚN SÍNTOMA COMUNÍCATE CON NOSOTROS!.