25/02/2024
¿Qué es la Lipoláser?
Es una técnica poco invasiva que busca eliminar grasa, moldear el cuerpo y reducir la detestable celulitis que es producto del exceso de grasa acumulada en el cuerpo. El tratamiento lipoláser consiste en aplicar energía láser a través de ondas precisas sin generar ningún tipo de dolor.
El plus que tiene este tratamiento es precisamente la ausencia de dolor, generalmente los pacientes se muestran un poco temerosos a que el proceso de lipoláser pueda generar dolor, y esto se debe quizás a que el tratamiento lipoláser se clasifica como un tipo de liposucción, pero la verdad es que este es un procedimiento que no va a generarte ningún tipo de dolor.
Estimulación inteligente de células adiposas
El tratamiento lipoláser se realiza por medio de un sistema basado en un láser de baja frecuencia que logra estimular de forma inteligente las células adiposas, es decir la grasa, del cuerpo para que dejen de producir contenido.
La intervención debe ser realizada por un profesional destacado en el área de lipoescultura y medicina estética, porque el procedimiento consiste en comenzar marcando las zonas a tratar y posteriormente realizar pequeñas incisiones en los lugares seleccionados, por donde se introducirá una cánula pequeña para recorrer el tejido obteniendo un efecto inmediato de retracción y tensión de la piel.
La fibra óptica que se ubicará en la parte final de la cánula introducida en el cuerpo, será la encargada de diluir la grasa para convertirla en líquido que luego puede ser extraída en forma de aspirado, o bien eliminada por el propio organismo.
¿Cuántas sesiones voy a necesitar para completar el proceso?
Esto va a depender de varios factores siempre determinados por el galeno tratante, pero generalmente depende tanto de la cantidad de zonas a tratar, como de la cantidad de grasa que el paciente necesite reducir.