13/09/2025
Hola, este post lo hago, principalmente, para presentarme a todas aquellas personas que se han sumado a este perfil en el último tiempo.
Mi nombre es Bastián González Urbina, de profesión psicólogo clínico y deportivo. Me gradué de la Universidad Autónoma de Chile y he realizado distintos postgrados en búsqueda de brindar siempre una atención más especializada; cuento con un diplomado en Salud Mental y Psiquiatría realizado en la Universidad Autónoma, otro en Mindfulness realizado en la Academia Criando Unidos y una formación de especialidad en Psicología del Deporte y Rendimiento Humano que realicé en MEDS y la Sociedad Chilena de Psicología Deportiva.
Dentro de mi experiencia clínica he trabajado con niñeces, adolescencias y adultos. Respecto al ámbito del deporte he trabajado con futbolistas en formación y profesionales de diversos clubes, asimismo en deportes como el volleyball y el patinaje artístico, en donde me ha tocado acompañar a seleccionados nacionales en sus respectivas disciplinas.
También trabajo como psicólogo deportivo y profesor formativo en la Liga Independiente de Fútbol, en donde me tocó desarrollar e implementar una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en la pedagogía no lineal, siempre con fundamentos basados en ciencia y literatura científica.
De igual modo, actualmente me desempeño como psicólogo deportivo en el Club Deportivo Social Cultural Maipú, de la tercera división del fútbol chileno.
Desde los 12 años juego fútbol (arquero), me formé en las inferiores de Deportes Temuco, Santiago Morning y A.C. Barnechea, club en el cual pude vivir mis primeros pasos como jugador profesional, formando parte del plantel en Primera División, Primera B y Segunda División.
Asimismo, seguí mi Carrera en la tercera división del fútbol chileno, pasando por equipos como Municipal Quilicura, Ferroviarios, Rodelindo Román y Gasparín F.C., dejando de jugar a los 25 años para enfocarme en mi carrera laboral.
Si tuviera que hablar de mi como persona y profesional, diría que me gusta siempre brindar una atención muy cercana y humana, ya que me siento muy honrado y agradecido de aquellas personas que depositan su confianza en mí. (Sigue abajo).