
15/10/2024
Separarse significa dejar de ser pareja y enfrentar una nueva realidad, lo que puede reactivar viejas emociones. Discutir sobre el fin del matrimonio, los hijos y los bienes en común puede despertar sentimientos intensos, haciendo que el proceso legal se sienta complicado y doloroso.
Y emerge la rabia. No por nada dicen que conocemos con quién nos casamos, cuando te separas. Tras el término de la relación, aparece nuestra personalidad enfrentada a la del otro, distinto, y a veces completamente, opuesto a nosotros.
Esta nueva realidad, si no se regula, puede tornarse agresiva e injusta. Y en esas condiciones, el proceso legal puede llegar a parecer una misión imposible.
Ahí es fundamental reflexionar sobre cómo participas en el conflicto: ¿tus decisiones son racionales o impulsadas por el dolor? 🤔 Identificar tus necesidades y las de tus niños, conocer lo que se puede de ello resolver en un marco legal y establecer límites claros es clave para avanzar.
Si quiero oponerme ¿realmente creo que no es lo mejor o es una reacción impulsada por la rabia? ¿Estoy segur@ que mi “no”, no es porque quiero hacérselo difícil, imponer mi voluntad o demostrar que tengo razón?
Si opto por aceptar, ¿lo he analizado en profundidad considerando las implicaciones a largo plazo, o es una respuesta basada en el patrón de relación que teníamos? (por ejemplo: tener miedo de no obtener algo mejor, ceder porque se cree imposible que el otro lo haga nunca, porque quiero poner fin al conflicto)
Y cuando se trata de cuestiones relacionadas con los hijos, ¿creo sinceramente que decir sí o no es lo mejor para ellos?
¡No te enfrentes a este desafío sol@! Contar con abogados especializados en familia que trabajen con psicólogos especialistas puede marcar la diferencia entre un buen proceso y otro que solo los deje sumidos en más peleas (y juicios) y resentimientos. 💼❤
Si estás listo para un proceso legal saludable, nuestro equipo está aquí para apoyarte y cuidar el bienestar de los niños en el proceso.
¡Agenda tu primera reunión de asesoría con nosotros! 👩⚖️✨