15/12/2017
- Punción seca -
Es una técnica mínimamente invasiva para tratamiento de PUNTOS GATILLO MUSCULARES, la cual es una zona de contractura DOLOROSA (a la compresión y/o movimiento) situada dentro de una banda tensa muscular, que además puede generar limitación en la función.
El tratamiento se lleva a cabo introduciendo una aguja de acupuntura hasta llegar al punto gatillo (PG). Se aplican diversos pinchazos sin extraer la aguja hasta lograr producir una respuesta muscular (ESPASMO), para asegurar la efectividad de la técnica.
La ventaja principal de la técnica es su gran efectividad y rapidez en lograr resultados permanentes. Debido a que el 90% de los dolores de origen musculoesquelético provienen de los PG, la punción seca elimina las causas y consecuencias del dolor.
El objetivo es disminuir el dolor, aumentar el rango de movimiento, evitar compensaciones en otras zonas del cuerpo, y restaurar la función normal. En general casi todas las lesiones agudas y crónicas cursan con PUNTOS GATILLO, los que aumentan los tiempos de recuperación total. Por lo tanto es imprescindible lograr eliminar estos puntos para una rápida y efectiva rehabilitación