30/11/2024
Esta semana nos dejo un gran ser humano. El Dr. Mario Rodríguez Del Rey, quien vivió intensamente hasta sus últimos días.
Trabajador y estudioso como ningún otro, pero además un gozador de la vida.
Podía haber hecho turno 24 horas, seguir operando al siguiente día y después de terminar la jornada reunirse con todos sus amigos en casa con la energía de quien recién está despertando.
Su capacidad de re inventarse era increíble.
Llego a Chile siendo Cardio cirujano, al no poder integrarse adecuadamente en su especialidad debido a los pocos centros en los que se hacía cardio, migro hacia la cirugía endocrino y general.
Con la llegada de la cirugía Laparoscópica y Mínimamente Invasiva, Mario decidió a pesar de ya no estar en teoría tan joven (siempre fue de corazón joven) aprender y desarrollarse en ese campo. Soy testigo de su entereza, resilensia y disciplina para aprender cual Fellow de 30 años.
Pero lo más destacable era el increíble ser humano que era, siempre dispuesto a escucharte, darte un consejo o ayudarte.
Ya les conté que era un gozador de la vida; su casa siempre estaba abierta (literal), siempre había algún amigo en su casa, le encantaba viajar, estar con su familia y disfrutar con sus amigos.
Seguro que a esta hora esta disfrutando en el cielo escuchando "la fiesta" de Pedro Capo.
Hasta siempre Mario Eduardo.
A su esposa y sus hijos Ana Laura y Javier un abrazo grande. Mario siempre estará con uds.