16/10/2025
Testimonios como los de Exequiel y Deisy, son el motor que nos inspira a seguir adelante con nuestro propósito ✨
“Somos la familia Bustos Castillo llegamos a la Corporación MATER por un diagnóstico a nuestro hijo Bruno Bustos Castillo, el diagnóstico fue de Idronefrosis severa, encontrada de casualidad por descartar una apendicitis.
Después de muchos exámenes y controles médicos en el Hospital de Linares con el Dr. Lecaros y el Dr. Miquer y en el Hospital de Talca con el nefrólogo Edwin Figueroa, ellos nos derivaron a la Corporación MATER donde tuvimos muy buena acogida en exámenes radiologicos y otros como también en la consulta con el Dr. Escala quien es un gran profesional, pero no podemos dejar de mencionar que es un gran ser humano, muy empatico que al darnos la noticia de operar a nuestro hijo tuvimos toda la contención tanto de él como doctor y todo el personal que trabaja en esta hermosa institución.
Bruno se opero de una Estenosis de la unión Pelviureteral izquierda.
Y se le realizó una Pieloplastia, realizada por el Dr. Escala en la Clínica las Condes, pero sin la Corporación MATER hubiese sido imposible realizar la cirugía por nuestros medios y menos con los especialistas y tecnología que se realizo.
Esta institución es increíble aparte de lo relacionado con medicina, nos recibieron en su casa de acogida en muy buenas condiciones porque somos de otra región.
También agradecer porque Bruno sigue en controles para evitar que tenga complicaciones a futuro.
Estamos muy agradecidos con la Corporación y su casa de acogida, su personal y la Clínica las Condes.
Muchas Muchas gracias por la gran labor que realizan por los niños.
Dios quiera que perdure en el tiempo para que otras familias puedan realizar las cirugías a sus hijos.
También agradecer a todos los benefactores de la fundación.”
Exequiel Bustos y Deisy Castillo.
Comuna de Longavi 7ma Región.