***ACTUALMENTE NO ESTOY ATENDIENDO***
Terapia de Reflexología -Reflexoterapia- en Santiago.
¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA? Es una terapia natural que busca fomentar y restablecer los equilibrios físicos y emocionales del paciente, en búsqueda de su salud integral
¿CÓMO SE REALIZA? Mediante varias series normalizadas de presiones, que son aplicadas en los pies del paciente, y que el terapeuta realiza
sólo con sus manos. También puede aplicarse en las manos y/o la cabeza del paciente. Quien recibe la terapia experimenta sensaciones muy relajantes y gratas, pudiendo alcanzar un estado de relajación consciente, o bien disfrutando de algunos minutos de sueño reparador.
¿CÓMO ACTÚA? Nuestro organismo está cruzado por una extensa red nerviosa, la cual une los diversos órganos con las llamadas ZONAS REFLEJAS que están en distintas partes del cuerpo. Al estimular dichas zonas, estaremos también estimulando algún órgano o sistema. En particular, cada pie tiene más de 7.000 terminales nerviosas, las cuales constituyen las zonas reflejas más importantes de nuestro cuerpo.
¿PARA QUÉ SIRVE? Puede dar alivio a una gran cantidad de enfermedades de todo tipo (las cuales se pueden ver en esta nota). En una persona sana ayudará a lograr una mejor relajación, aumentar la vitalidad o disminuir los niveles de ansiedad, y actuará de manera preventiva contra las enfermedades.
¿CUÁNTO DURA? Durante la primera sesión se realiza una entrevista previa, mediante la cual se establecerá la mejor forma de enfrentar la terapia, según las necesidades expresadas por el paciente. Es necesario consignar la importancia de dicha entrevista, pues si bien la Reflexología nos entrega señales e indicios sobre la salud de la persona, no es en sí un método de diagnóstico, por lo tanto el tratamiento será en base a lo que el paciente exprese. UN TRATAMIENTO consta de varias sesiones, cuyo número es sugerido por el terapeuta según cuál sea el motivo de consulta del paciente.