TudorSports

TudorSports Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de TudorSports, Santiago.

Le agradezco a Caniggia q le muestre al mundo una verdad absoluta. La gente q me conoce sabe q desde hace 20 años digo q...
01/04/2023

Le agradezco a Caniggia q le muestre al mundo una verdad absoluta.
La gente q me conoce sabe q desde hace 20 años digo q “cualquier jugador q triunfe, o sea de un nivel intermedio hacia arriba en Argentina,(en este caso, dependiendo del equipo y a q liga vaya), será exitoso en Europa y en lugares donde se exija un ALTÍSIMO RENDIMIENTO.
Estoy de acuerdo con el con respecto al tema de la presión, estuve ahí y, era algo fuera de lo común, y en algunos casos, más irracional de lo q se produce en otros países.
Estuve en Newell’s con Bielsa, el único jugador chileno q tuvo en un EQUIPO, no una selección. El para mí, ha sido UN REVOLUCIONARIO, y no sólo en el fútbol.
Dicho esto, aparte de la presión, hay temas fundamentales, tales como, la potencia física q tienen, tiene mucho q ver con la genética y la alimentación, aparte del entrenamiento.
Lo técnico: si uno ve un partido en Argentina, tal como dicen ellos, es un partido FEO, correr, meter, despliegue físico, personalidad, y un tremendo etccccc.
Pero, todo esto, hace q el jugador argentino, esté preparado para la variable más importante q existe hoy en la alta competencia.
La MENTE, la capacidad de dar vuelta algo q se ve imposible, resiliencia, es más, es tan duro lo q viven en su país, q jugar en otro lugar, termina siendo FÁCIL,(lo es, pero no lo es tanto, me imagino q se entiende).
No pensé q Argentina iba a ser campeón del mundo, me equivoqué, y reconozco q no creí q su técnico fuera tan capaz, y q Messi, se entregara al logro colectivo más q al individual’ sigo pensando q Maradona, en la cancha, es lo mejor q he visto en mi vida. El q no lo crea q vea el documental de Maradona en DTV, hay pocos jugadores q hubieran soportado
lo q vivió en La Cancha, su adicción fue una enfermedad.
Maradona hubiera podido jugar en cualquier época, Pelé y Messi, no sé?, uno jugó siempre en Sud-America, y Messi, fue sometido a un tratamiento exógeno de hormonas del crecimiento, (eso es DOPING), es decir, desde mi punto de vista, siendo un muy buen jugador, es producto de de la medicina y la tecnología, es decir, una situación, al menos cuestionable e irregular.
Sé q hay gente q va a estar en desacuerdo, y lo respeto, pero esto es desde el corazón, además también desde mi propia experiencia personal, q nadie, NADIE, SABE LO Q FUE A NIVEL INTERNO, mi gente lo sabe.
El fútbol chileno está muy lejos de todo esto, no es difícil cambiarlo, pero eso requiere trabajo a largo plazo, mínimo 5 o 6 años, sino aceptemos lo q viene.

¡TERRIBLE MENSAJE DEL "PÁJARO!🐦

"El fútbol argentino y el italiano son los más difíciles del mundo. Te pegan, te dan codazos, no les importa. Vas a sacar un córner y te escupe toda la tribuna, te reputean. Pero eso nos pasa a los argentinos desde que somos chicos, por eso nos acostumbramos a la presión y por eso mismo cuando salimos fuera no existe la presión para nosotros. Cuando teníamos trece años, íbamos a sacar un córner y los padres del equipo contrario nos decían de todo. Nos apedreaban. Tipos de cuarenta años insultando a pibes de trece. Es una vergüenza, pero Argentina es así. Desde chico juegas en un ambiente hostil, luego te vas a Europa y te parece un juego de niños. No te causa sorpresa nada de lo que ves. Te gritan cuatro, vale, ¿y a quién le importa? En el campo las patadas eran terribles. Todo el tiempo. Yo, que era finito, flaquito, volaba cinco metros cuando me daban. Alguna fractura me costó. En la Libertadores igual, ibas con un cuchillo entre los dientes a jugar a Paraguay, a Colombia… te mataban. Era horrible. Ahora hay cámaras, pero en esa época era el terror. Ibas a sacar un córner y no sabías si ibas a salir con un ojo menos. A mí me agarraban del pelo… Es como dijo Riquelme hace unos meses, que Messi es un fenómeno, pero en Argentina acabaría lesionado dos o tres veces por año y no podría jugar todos los partidos. En Argentina tampoco podría tirar paredes en el área chica, porque le irían a buscar antes y le pegarían, le frenarían. Con inteligencia, pero le desacomodarían. No quiero decir que aquí no pasen esas cosas, pero el jugador sudamericano está más acostumbrado a ese tipo de fricción. A ser listo. Es así, es la naturaleza. Es como crecemos en Argentina, Brasil o Uruguay. Como sé que eres muy bueno y me vas a pintar la cara, no te voy a dejar salir. No te respetan. En Europa, a los grandes equipos les dan, pero no les dan tan fuerte. Allá no importa quién sos. Cuando volví a Boca en el 95 con Maradona me daban igual. Nos tenían respeto, pero dentro del campo, si te tienen que colgar con un alambre, te cuelgan. Así es Argentina".

— CLAUDIO CANIGGIA.

Dirección

Santiago

Teléfono

+56992313706

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando TudorSports publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram