22/10/2015
Amigos, continuamos con los consejos, tips o como ustedes quieran llamarles jejeje vamos a estar durante estos días derribando algunos mitos sobre la alimentación.
Primer mito... El pan engorda? FALSO!! ❌
Generalmente, cuando alguien desea empezar a cultivar una vida sana y con ello una mejor alimentación, el pan aparece como uno de los principales alimentos que deben dejar de ser consumidos.
El pan es un alimento fundamental para el organismo y por eso está en la base de la pirámide nutricional. Contiene hidratos de carbono, fuente principal de energía, que toda persona necesita para vivir y desarrollar sus actividades cotidianas. Contiene además, vitaminas y minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina, vitamina B2 y B6, y, en nuestro país, el pan (la harina de panificación) se encuentra suplementada con ácido fólico para prevenir defectos en el tubo neural en el feto. El pan contiene fibra (el pan blanco en menor cantidad) la que nos ayuda a regular la digestión evitando el estreñimiento, y a controlar los niveles de azúcar y colesterol de la sangre para evitar enfermedades del corazón.
El problema del sobrepeso que comúnmente se asocia al consumo de pan, no radica precisamente en el mismo pan, sino que en lo que solemos ponerle al pan, como las mermeladas, la mantequilla, los embutidos, fiambres, etc. Estos son los alimentos calóricos y dañinos que finalmente provocan que el comer pan promueva un aumento de peso.
El pan es un alimento saludable y necesario en nuestra vida, cuyo consumo, en las cantidades apropiadas para cada individuo, no implica ningún riesgo para mantener un peso corporal saludable.
Siempre será más recomendable consumir pan integral que pan blanco por su contenido de fibra, y mejor marraqueta que hallulla por su menor contenido de grasa. Aprendamos a hacer elecciones saludables!! Abrazos para todos 😊🍏🍊🍞 Que tengan bonito dia!