06/04/2024
Eclipses, inevitables e impredecibles...delinean un cambio en la configuración interna que moviliza nuestras acciones y emociones. Algo perece para dar paso a un nuevo orden.🌚🌞🌒
Este 8 de abril presenciaremos el segundo eclipse del año en el eje Aries-Libra. Este será un eclipse solar, donde la luna nueva en conjunción con el sol en Aries oscurecen el cielo para develar en la oscuridad el destello de la luz no percibida. Cuando el sol, propósito y autoafirmación del alma se apaga, se distingue con mayor nitidez dónde está la falla o el n**o que frena nuestra verdadera luz y dirección.
Aries es un digno de fuego, de presencia, lucha, límites y del empuje y deseo individual. En este caso está junto al nodo Norte, Quirón , Venus y mercurio retrógrado.
Desde esta perspectiva se activa con alta energía la motivación para luchar por lo propio , por lo que nos hace sentido, por un orden personal. Reviso mis vínculos y relaciones, el deseo (Venus), reviso mis metas y objetivos (nodo Norte), atiendo a mi complejo y herida respecto a quien soy, a mi liderazgo o capacidad para ser visible y estar en primera fila siendo reconocida (Quirón). Por otra parte Mercurio retro pone en la palestra algún tema pasado que no pudo ser, y que ahora la vida me ofrece abordarlo de una manera distinta y empoderada. Martes, el regente de aries está en piscis junto a Saturno. Este matiz nos obligará a luchar por esos sueños y que a su vez inciden en el colectivo, pero desde una mirada aterrizada, pragmatica y realista. Es un desafío darle un orden a una sensación sutil y soñadora, lo sabemos, pero es la única forma de conquistar nuestras metas y sentirnos autoafirmadas. Nos hacemos responsables de luchar por nuestro propósito personal, aprendemos a canalizar la irá, marcar límites y ordenar el plan de viaje.
Se siente incómodo este Saturno exigiendo tener los pies en la tierra y avanzar paso a paso.
Querida tribu, desde el silencio y la oscuridad, resalta lo verdaderamente relevante, así que no tener miedo a la pausa que invita a reestructurar y afrontar con valentía, destreza y responsabilidad la misión de conquistar y concretar esos sueños que nos identifican y nos hacen sentido.