11/08/2025
Costa Rica fue llamada así porque Cristóbal Colón observó que era una tierra verde y hermosa, y la nombró para resaltar su abundancia y riqueza natural.
Desde esa descripción de abundancia, te cuento lo que fue para mí este viaje. Hace mucho tiempo sentía el llamado de ir a Costa Rica, y como suele ser ir a un retiro, el viaje comenzó antes, con un montón de cosas: obstáculos, miedos, creencias limitantes... casi me bajo del viaje, pero el llamado del alma era tan fuerte que, cuando me vi en ese escenario, decidí tomar la decisión de ir y confiar en que todo se alinearía.
Este viaje me invitó a habitarme desde el amor, desde mi esencia, eso que ya somos por el simple hecho de existir.
Cada día fue vivir desde lo orgánico, sin saber el tiempo ni la hora, sin tener expectativas, porque cada momento era un regalo. Sentía abundancia en cada célula de mi cuerpo porque era parte de esta naturaleza que me abrazaba y me invitaba a amarme tal como soy, sin máscaras, roles ni corazas. Me invitaba a brillar desde lo que ya soy: esa esencia sensible, juguetona, intensa, miedosa, prejuiciosa, alegre, extrovertida, introvertida, soñadora, vulnerable, pretenciosa, con inseguridades... Podría seguir nombrando cualidades que están ahí, pero sé que no me definen ni a mí ni a ti, porque todo el tiempo estamos cambiando.
Quiero agradecer profundamente por el lugar, por la tribu hermosa que encontré, por sentirme en mi hogar, un lugar seguro que me decía: “ocupa tu lugar, está todo bien en ti”. Sin duda, todo el amor que me dieron estas almas hermosas con las que me fui a reunir fue medicina. Gracias por vivir en este lugar llamado 13 Lunas, que fue como vivir un año de aprendizaje, de expansión, de inspiración para elegir vivir desde el amor.
Porque la vida es alquimia, y siento que cada un@ de nosotr@s tenemos una varita mágica que podemos ir cargando con nuestros sueños, con todo aquello que encienda el alma y nos conecte con lo que nos hace vibrar. Porque somos eso: energía, vibración, amor, luz. Nuestra esencia es única, completa, auténtica, y es tiempo para vivir desde ahí.
Y tú? Con qué intenciones, sueños o magia quieres cargar tu varita hoy?