12/09/2018
Nosotros somos energía y esta energía es traspasada de padres a hijos, constituyéndose como la energía esencial, que se manifiesta desde la concepción y nos acompaña hasta el día de nuestra muerte.
Esta energía puede verse alterada por diferentes razones, siendo un factor de relevancia las alteraciones de estados emocionales, que son las causantes de la mayor parte de las enfermedades.
La alegría, rabia, melancolía, preocupación y miedo, son emociones que tienen efecto en los órganos y como consecuencia de ello, se provoca la alteración en su funcionamiento.
Por esta razón, la sanación pránica, así como, la acupuntura, en su calidad de terapias complementarias, buscan restablecer el funcionamiento de los órganos mediante el manejo de la energía de la persona.
Para mantener el cuerpo equilibrado desde el punto de vista energético, es necesario mantener hábitos de vida que contemplen: desarrollar actividad física en forma periódica; mantener una dieta equilibrada; dormir lo necesario para recuperar la energía que se consume diariamente; evitar el consumo de tabaco y alcohol.