02/10/2019
El masaje sensitivo, también conocido como masaje californiano, es considerado como una técnica en la que el profesional realiza al masaje pero no con el único fin de poder eliminar la sobrecarga que pueda haber en algunos músculos, sino que además de eso, este va un poco más allá, buscando de alguna manera establecer una conexión con nuestro yo interno. Podría llegar a ser considerado como una forma más de meditación, ya que el ambiente que se crea para la realización de este tipo de masaje aparenta ser más de meditación.
Lo primero que busca el profesional a la hora de comenzar a realizar el masaje sensitivo es crear una conexión con nuestro cuerpo, aplicando de una manera muy delicada todos los movimientos a lo largo del cuerpo del paciente, con el objetivo de intentar relajar un poco la musculatura.
Una vez se consigue el estado de relajación del paciente se pasa al siguiente nivel, en el que el profesional del masaje comienza a utilizar los pulgares con el fin de poder profundizar más, llegando a utilizar las palmas de las manos, los antebrazos y los codos con el objetivo de poder profundizar más en el masaje y alcanzar a todos los músculos que se quieren tratar.
Beneficios:
Adiós a las contracturas.
Mejora de la apariencia física. El hecho de que el masaje estimule el flujo de la circulación sanguínea favorece bastante a la llegada de oxígeno a los músculos, por lo que esto se refleja de forma física, mostrando un tono muscular más esbelto y definido.
Mejora la circulación. Como hemos nombrado antes, la estimulación del flujo sanguíneo hace que la llegada de oxígeno y nutrientes a los músculos sea mas fácil, provocando también que se eliminen el exceso de residuos tóxicos en ellas.
Liberación del estrés.
De forma psicológica. Tenemos asociado el masaje a la curación de una dolencia física muscular, pero lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que esa dolencia física o muscular puede venir condicionada por nuestro lado emocional, recibir un masaje sensitivo puede sernos muy útil a la hora de liberar todo ese estrés y esa tensión acumulada que podemos tener durante el transcurso de nuestro día a día.