En VyDa estamos enfocados en que nuestros productos operen como una segunda piel para el practicante de disciplinas corporales. Entre nuestros valores está la creencia de que el vestir de forma especial para una actividad le da una sintonía especial a la misma, ya que cuando decidimos qué ponernos estamos proyectando por fuera lo que hay en nuestro interior, la energía con la que andamos predispuestos, una emoción o una intensión. El objetivo directo que perseguimos es que las prendas optimicen la comodidad integral durante la práctica. ¿Cómo lo hacemos?
- A través de formas:
Las prendas están pensadas de modo que faciliten la libre movilidad, como por ejemplo apertura de brazos, piernas, elongación, etc. con los largos y ajustes adecuados para que no sea necesaria ninguna preocupación con respecto a la ropa durante los ejercicios. Nos diferenciamos del mercado en que nuestra indumentaria es creada para ser especialmente funcional en estas disciplinas en particular.
- A través de telas:
Utilizamos mayoritariamente fibras naturales, las cuales no estimulan la sudoración excesiva, además de permitir a la piel respirar correctamente. Por otra parte, la composición de las telas cobra aún más relevancia cuando de trata de disciplinas energéticas, como lo son el Yoga o el Qigong, ya que a diferencia de las fibras sintéticas, no producen estática por roce.
- A través de colores:
Por un lado, sabemos que dependiendo de la disciplina existen ciertos colores de uso tradicional, o que calzan mejor con la preferencia del practicante de ésta en particular. Pero por otro lado estamos conscientes que los colores tienen un impacto sobre el espíritu (energía o actitud) de la persona que los usa y visualiza. Es por esto que nuestra decisión de color ocurre también en función de estimular sanación, un estado anímico, un chakra, etc. Por otra parte trabajamos con el concepto de comodidad visual, es decir, no sólo debe sentirse cómodo, sino verse bien para estar cómodo del todo. Y es por este mismo motivo que contamos adicionalmente con el servicio de mandado a hacer de trajes y otras prendas a medida o tallas especiales, ya que sabemos que cada cuerpo es diferente y tiene necesidades particulares. En relación con lo anterior, es destacable también que VyDa se acoge en algunos conceptos Slow Fashion, como por ejemplo, que mientras más tiempo te acompaña una prenda, más valor tiene ésta. Es por esto que nos preocupa la calidad y satisfacción del cliente, y hacemos la invitación constante a cuidar de las prendas adquiridas. Nos gusta que se genere una relación de compromiso con ellas de modo que puedan ser "las regalonas del clóset" y no algo pasajero y desechable. Otros elementos Slow que incluímos en nuestro modo de operar es el reciclaje de nuestros deshechos textiles (los cuales se donan a una fundación que los reutiliza) y la valorización de la mano de obra nacional, es decir, se da valor a la parte "técnica" del trabajo y se contribuye con el granito de arena para el crecimiento de la industria textil nacional.