RAP-Chile

RAP-Chile Alianza por una Mejor Calidad de Vida RAP-Chile (1993) aboga por la eliminación de plaguicidas dañinos, la moratoria transgénicos y fomento de agroecología

La Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile), desde su creación en 1993, viene desarrollando un intenso trabajo en problemas relacionados con plaguicidas, transgénicos y sustancias tóxicas. Está integrada por organizaciones ecologistas y sociales, Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), de trabajadoras rurales, Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri) y de investigación agrícola, Corporación de Investigación en Agricultura Alternativa (CIAL). Nuestros objetivos son promover la protección del ambiente y la semilla campesina, el desarrollo de la agricultura sostenible y aportar a la reducción y eliminación del uso de plaguicidas. Objetamos los cultivos transgénicos porque atentan contra la salud y la diversidad biológica. De esta manera esperamos contribuir a mejorar nuestra calidad de vida. Asesoramos y damos apoyo técnico a comunidades y a trabajadores y trabajadoras afectadas por el uso de plaguicidas, especialmente a mujeres temporeras agrícolas. La Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile) forma parte de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL) y de Pesticide Action Network, PAN Internacional. Entre enero de 2002 y diciembre de 2005 nuestra organización estuvo a cargo de la coordinación regional de RAP-AL y fue sede del centro regional de América Latina y el Caribe de PAN Internacional. Actualmente es la oficina de Comunicaciones y Administración de RAP-AL.

Dirección

Compañía De Jesús N° 2540
Santiago
8350454

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RAP-Chile publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram