14/02/2022
Aunque el bienestar y la felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien, la mayoría de las personas quiere tener una pareja para amar y ser amado.
Si tuvieran que elegir una persona con la cual compartir la vida, estas son las características de un buen amor:
Que sea fácil. Que te sientas bien, que fluya sin demasiado esfuerzo, el amor es alegría, no te convenzas que el sufrimiento es parte del amor.
Que sean compatibles, que no sean demasiado diferentes. Que la comprensión del otro no esté más allá de tus capacidades, que no tengas que gastar energía en emociones negativas que te generen rabia, frustración y dolor, que no afecte tu estabilidad.
Que sean compañeros, que el otro también sea tu amigo, ya que la amistad no se desgasta con los años.
Que puedan compartir sus intereses, gustos y complicidades.
Que encuentres en la otra persona a alguien a quien entender y quien te entienda, que ambos se puedan poner en el lugar del otro.
Que tengas la convicción de que el otro no te va a dañar, para que no vivas con temor.
Cuando está la conexión emocional logras una comunión real, todo se desenvuelve con naturalidad y agrado, en la que no hay dramas ni tragedias, sientes paz.
Hoy puedes estar en pareja y feliz, puedes estar en pareja aceptando, resistiendo o resignándote, puedes estar solo y feliz, o sintiendo nostalgia por el vacío de no estar en pareja.
Todos los estados son relativos y momentáneos, todo cambia. Si quieres tener pareja y tienes la actitud para conocer y reconocer a la persona indicada, podrás experimentar lo que se siente amar y ser amado.
Lo único que no debería cambiar es tú amor propio. Quiérete, valórate y respétate, no te conformes con poco, no te resignes, siembra tu propio jardín y no esperes a que alguien te lleve flores.
Amate tanto, que cuando alguien te trate mal, te des cuenta enseguida.
Agradece y ama lo que tienes hoy, familia, hijos, amigos, mascotas y demuestra tu afecto con acciones hacia ti y hacia los demás, no esperes a tener pareja para estar bien, tienes todo para estar bien, para ser feliz, te tienes a ti.
Enamórate de la vida, divórciate de la tristeza y cásate con la felicitad, hazte amante de la alegría y de vez en cuando besa a la locura.
Feliz día del Amor y la Amistad les desea el Equipo de Centro Psiquis.