08/01/2022
El BAZO
La tristeza y la depresión son emociones asociadas al bazo.
La emoción oculta: Obsesiones.
El bazo implica sostén, nutrición y primera crianza, por lo que está asociado con la tristeza y la depresión cuando fallan estos elementos en el individuo, no solo el sostén y nutrición de los alimentos, sino el alimento espiritual o afectivo.
La tristeza se siente en el corazón y afecta toda el área del pecho, produce pesadez, falta de aliento, cansancio y depresión.
Conflictos que afectan al Bazo
Conflicto de humillación, desvalorización relacionado con la familia.
Conflicto de miedo a perder la sangre (real o simbólica. La familia es la sangre)
Desvalorización de si mismo ante una perdida de sangre o algún familiar.
Sentimiento de que tu sangre no es buena (real o simbólica)
“Soy incapaz de mantener mi familia unida”
“No soy capaz de pelear por mi familia”
“No me siento apoyado por mi familia”
“No tengo suficiente sangre”
Y la lista es larga...
Sin el bazo se puede vivir pero hay más probabilidad de sufrir infecciones. Si por accidente o enfermedad se ha perdido el Bazo, el hígado y el sistema linfático se encargan de sustituir el trabajo del Bazo.
Hay que tener en cuenta que el inconsciente no entiende de real o simbólico. Así que, si algo lo sientes como real, será real para tu inconsciente. Él se encarga de compensar, con enfermedad, lo que como demanda emocional recibe. Despréndete de todo lo que no necesites, vive sin miedo y con consciencia cualquier proceso en tu vida.
Si quieres tener salud en tu bazo tienes que creer en ti, valorarte, conectar con tu fuerza interior, saber divertirte, reírte más, no dejarte influir por los demás, hazte algún regalo de vez en cuando y Amate .
-pancreas