19/08/2019
Seis decisiones que las mujeres nunca debemos tomar:
Como mujer, y como ser humano, sé que muchas veces tomamos decisiones que no son las mejores. Si bien no creo que esto sea terrible, ya que muchas veces aprendemos más de nuestros propios errores que de cualquier otra cosa, hay ciertas decisiones que sería mejor no tomar o considerar con mayor cuidado. Si ya has tomado estas decisiones y el resultado no ha sido el mejor, tranquila, al menos puedes decidir no volverlas a tomar o ayudar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo.
1. Decidir conformarnos con menos de lo que merecemos: Esta es una decisión común y es una que tomaremos varias veces antes de decidir que ya no estamos dispuestas a seguir. Es crucial llegar a ese punto en nuestra vida en el que decidimos que ser exigente no es algo negativo y que pedir eso que queremos nos hace honestas y no brujas.
2. Decidir aceptar la compañía de alguien negativo: A nuestro alrededor siempre existirá gente negativa: amigos, colegas, ex novios, actuales novios, familiares lejanos o cercanos, etc. Sin embargo, la decisión de dejarlos entrar en nuestra vida y permitirles permanecer en ella será siempre nuestra. Tú tienes la última palabra y no tengas miedo a usarla.
3. Decidir ser alguien que no eres sólo para impresionar a los demás: Usar máscaras, pretender ser alguien que no somos sólo para conseguir la atención de alguien que no merece nuestra compañía. Esto es innecesario y aunque a veces pasaremos por estos procesos, lo importante es pronto dejarlos de lado.
4. Decidir dejarlo todo tirado cuando las cosas se pongan difíciles: Decidir abandonar tus sueños es algo que a momentos se volverá tentador, especialmente si estás pasando por momentos difíciles, sin embargo no debes hacerlo, porque tus sueños y tus metas cumplidas definirán gran parte de tu felicidad y tu vida.
5. Decidir mantenerse junto a alguien que sabemos que no es para nosotras: En el fondo todas sabemos cuando alguien es o no para nosotras, otra cosa es que a veces decidamos quedarnos en una relación que sabemos que nos ahoga o que simplemente no es lo que queremos. Lo importante es aprender a nunca ignorar esta voz que sabe lo que es mejor para nosotras y hacerle caso cada vez que podamos.
6. Decidir abandonarnos a nosotras mismas: Esta es una decisión que claramente ninguna de nosotras debiese tomar. Significa diferentes cosas dependiendo de la persona y el contexto, pero en el fondo tiene que ver con nunca dejarnos de lado y nunca olvidarnos que el amor propio es lo más importante. Tú eres la persona con la que estarás el resto de tu vida, nunca lo olvides.