17/01/2023
Queremos compartir este testimonio de una de nuestras pacientes y agradecer su confianza
Mi nombre es Yurani Castro y quisiera relatar mi experiencia con ustedes:
Para comenzar, debo señalar que prácticamente era imposible que yo pudiera tener otro bebé, ya que, fui operada a los 19 años, en Colombia, para no volver a embarazarme. Mucho tiempo después viajé a Punta Arenas y aquí conocí a quien hoy es mi esposo, Luis Manríquez, quien no tenía hijos, por lo cual, el anhelo de ser madre surgió nuevamente, sabiendo de antemano que esto no era posible.
Fue en un control de rutina, con una doctora del Hospital Clínico de Punta Arenas, que le conté mi historia, ya que ella pensaba que estaba embarazada. Fue ella, quien sabiendo mi deseo de ser madre, me derivó a Santiago. Antes de esto, me realizaron una reconstrucción, la cual, debido a mi anterior operación en mi país, no resultó de manera positiva. Luego de esto me derivaron a IDIMI para realizar una fertilización in vitro. Allí me realizaron varios exámenes, tanto a mí como a mi esposo.
Luego de la pandemia volvimos a retomar el contacto, viajando a Santiago en octubre del 2021 para comenzar con el ansiado tratamiento.
En marzo del 2022 finalmente me realizaron la 1era transferencia de blastocisto, la cual nos dió el anhelado positivo.; 39 semanas después nació mi bebé, Luis Antonio Manríquez Castro, quien nació el 29 de diciembre, pesando 4,070 kg y midiendo 53,5 centímetros.
Quiero agradecer, en primer lugar a Dios, por haberlos usado a ustedes como instrumento para este gran milagro, y por supuesto, a cada profesional, de gran calidad humana, que nos acompañó en este proceso.
Gracias a la embrióloga Anita Godoy, a la doctora, Abril Salinas, quien me realizó la transferencia, les estaremos eternamente agradecidos.
A las matronas, Nathalie, Moluk y Natalia, quienes son unos amores, excelentes personas, y muy importantes en este proceso, en el cual siempre me sentí acompañada, apoyada y guiada.
Fue una experiencia que cambió mi vida, y no puedo más que agradecer a cada persona que allí trabaja, pues la dedicación y amor que entregan es admirable.
Muchísimas gracias