17/03/2024
LEA E INFÓRMESE antes de criticar
Revista SÁBADO del MERCURIO
Destacada por Bloomberg como una de las 100 personas más innovadoras de Latinoamérica, Wendy Pozo ganó fama por diseñar el traje que llevó Irina Karamanos para el cambio de mando y por haber vestido, entre otros, a Pedro Pascal y Camila Vallejo. Hija de una modista, nunca imaginó que terminaría dedicada a la sastrería, pero admite que ese mundo que aparece tan glamoroso, tiene sus miserias. “Me han robado y Estafado “
En el colorido choapino del nuevo atelier de Wendy Pozo en Providencia se lee: “Soy la p**a ama”. Lo que parece una advertencia para todo aquel que traspase el umbral,
“Me dedico a la sastrería masculina y me encantan las corbatas. Pero es su forma de expresión y si no le gusta sentirse amarrado o apretado, es su cuento...”, dice sobre el Presidente Boric.
es también un recordatorio personal para esta diseñadora que hace poco fue recono- cida como una de las 100 figuras más inno- vadoras de Latinoamérica 2023 según Bloomberg y la quinta chilena.
“Me falta empoderarme más. Este mun- do se ve muy glamoroso, pero las cosas no siempre son como parecen; hay gente que se te acerca, te hace creer que son tus ami- gos y después te roban o estafan. Yo soy una persona tranquila; no me gusta andar peleando ni persiguiendo a nadie, por eso digo que tengo que imponerme, creerme más el cuento”, declara Wendy Pozo, de 44 años, pelo rojo, perfectamente maquillada y vestida con una polera de lana con hom- breras y pantalones anchos estilo marine- ro, ambos de su nueva colección.
La nueva casa donde hoy atiende huele a pintura y a café espreso. Con su amigo y asistente, Patricio Salazar, estuvieron to- do el fin de semana haciendo arreglos. “Lo hacemos todo nosotros: recién pintamos, pusimos las lámparas, apliqués y las am- polletas”, dice instalada en un espacio que
mando, temas a los que ella le resta importancia…