16/09/2025
CUANDO NO PUEDES TENER HIJOS…
Al día de hoy, sigue siendo hasta cierto punto inexplicable el hecho de que algunas parejas no puedan tener hijos o bien, sí puedan concebirlos pero que estos no logren un buen término.
Como sea, el hecho es que cuando la voluntad de ambos padres es la de procrear una nueva vida, y la vida va por otro camino difícilmente hay una comprensión total de lo que está sucediendo.
Sin entrar en metodologías reproductivas alternativas o en circunstancias médicas precisas, vayamos a la parte emocional y familiar que pudiera influir para no lograr ese tan ansiado embarazo y llegada de un nuevo bebé a la familia.
Hemos hablado ya del llamado “Incesto Simbólico” en las parejas, es decir, la circunstancia subconsciente que le ordena a nuestro cerebro, percibir equivocadamente que intentamos concebir un hijo con alguien de nuestra propia familia.
Me explico mejor…sucede que para nuestro subconsciente, podemos estar viviendo en pareja con nuestro hermano simbólico, nuestra madre simbólica o nuestro padre simbólico, esto sucede por esa carga emocional heredada desde nuestro árbol genealógico y que se corrobora ya sea con los nombres o con las fechas repetidas. Los famosos “Dobles”.
Entonces yo como mujer, puedo estar intentando embarazarme de mi pareja en la realidad, en el día a día y con la mente consciente, pero qué tal que mi subconsciente percibe que esa pareja soy yo misma o es copia de alguno de mis hermanas o hermanos (Mi hermano simbólico) o es mi padre simbólico (Porque mi pareja tiene fecha de cumpleaños o concepción similares a mi padre real o bien lleva su mismo nombre) o es mi madre simbólica (Porque coincide en fechas o nombre con mi madre real).
Entonces, mi cerebro subconsciente dice: Yo no me puedo embarazar a esta persona porque no es moralmente correcto, yo no puedo embarazarme de mi hermano ó de mi padre ó de mi madre…y esta emoción no consciente, impide el embarazo!.
Lo mismo sucede si yo soy un hombre y no he podido embarazar o si yo soy mujer y no me he podido embarazar.
Entonces, nuestros ojos, como mujer o como hombre, sí perciben a esa pareja que elegimos, que tanto nos gusta y con quien quisiéramos formar una familia. Sí qué lindo! Pero nuestro subconsciente ya tiene claro que dicha pareja, es parte de nuestra familia, no podemos tener fallas así, está “prohibido”, es “sucio”, “está mal”, y automáticamente se rehusará a “embarazarse” o a “embarazar”.
En Biodescodificación, esta es apenas una de las principales causas de infertilidad, aún cuando todos los análisis médicos indiquen que ambos como pareja, somos capaces de concebir.
Otro punto familiar a revisar, es si en mí familia o en la familia de mi pareja han ocurrido muertes inesperadas de hijos ó historias de hijos no logrados en líneas casi siempre de los abuelos o bisabuelos de la pareja. En ocasiones, ha sido tanto el dolor por perder a esos hijos, que se hereda la orden de “Mejor no tendré hijos, para no sufrir por su pérdida”.
Conscientemente mi pareja y yo sí queremos tener hijos pero simplemente no se logra un embarazo, porque qué mejor manera de no perder un hijo o no sufrir por no lograr un embarazo a buen término que no concibiendo.
Otro caso más puede ser el hecho de que en la familia, en líneas superiores, hayan ocurrido muertes en parto. O bien perdió la vida la madre recién parida o bien murieron ambos, la madre y el bebé, y esto es aún más dramático porque si tú eres doble de la madre fallecida, algo de ti dice en tu subconsciente que cuando tengas un hijo morirás.
Si tú eres doble del viudo de la mujer fallecida, algo te dirá que es mejor no intentar tener hijos para que no quedes viudo o peor aún, solo ó sola con la responsabilidad de un hijo.
Otro caso es el hecho de que tu pareja, sea doble de algún abandonador o abandonadora en la familia.
Si alguien de tu familia sufrió de abandono justo al tener un hijo o hija, tu subconsciente ya percibió que tu pareja, (Hombre o Mujer) es Doble de ese abandonador, ni loco conseguirás tener un hijo, porque está garantizado según tu subconsciente, que ese será el momento en que tu pareja se vaya.
Otro caso más puede ser el hecho de que tú percibas a tu pareja como “Débil”. Ya sea por su carácter o físicamente.
Si algo dentro de ti considera que tu pareja no es capaz de sacar adelante a un hijo si tú faltaras, lo mejor que harás será no embarazar ni embarazarte. Porque algo dentro de ti te asegura que esa persona no es lo que tú necesitas para poder sacar adelante a un hijo. Algo que te dice que si tú faltaras, esa pareja tuya encargaría a ese hijo con alguien más y que tu hijo sufriría, y lo mismo da si eres la mujer o el hombre, el hecho es que también ocurre.
Y algo que también puede estar sucediendo pero que no lo has analizado a fondo, es el hecho de que tal vez no se trate tan sólo de poder embarazarte o embarazar, sino que se trata de alguna otra historia familiar heredada donde tal vez el mensaje hacia ti es: Puedes tener hijos, claro que sí, pero no con esta persona. Esta no es la persona correcta para que seas madre o padre…
Como sea, y entendiendo que no hay nada más desesperante que anhelar un hijo y no poder tenerlo. Debemos comprender que pueden existir razones más allá de la medicina que deben observarse, porque las emociones y las historias familiares, pueden estar indicando que hay algo que se debe arreglar, liberar o hacer consciente.
Presencial y on line
Te acompaño a sanar tú percepción