
06/05/2024
Si, soy yo! La Cami, estudiante de Kine hace 13 años atrás🥹🫣 intentando aprender anatomía en la sala de prácticas de la UNAB.
La Cami, que aprendió y creció en su etapa formativa, que encontró una forma de compartir, socializar y no perder el sentido del humor, involucrada con su carrera, en crear los bailes de celebración del día del kine y quien se prestaba pal webeo porque una es dura pal concurso💅🏻.
Aprendí a hacer valer el tiempo en cada viaje desde Maipu hasta Casona las Condes y viceversa, aunque igual me quedaba dormida y babeaba cuando el cansancio era mayor🥱💤.
No les niego que me costó, no tenia las mejores notas, pero quería sacar la carrera, sin juzgar la calificación y sin imaginar que hoy es mi fuente principal de trabajo. Por que si, pude terminar y dedicarme a la Kine, algo que no siempre pasa y me sorprende que no abandoné o tire la toalla antes. (porque entendía el sacrificio de mis viejos en cada cuota de pago de la U, eterna agradecida de que se hayan sacado la chucha pa darme educación🙌🏻💜) por que en Chile cuesta encontrar trabajo, pero también hay que crear y buscarse el camino si decides trabajar en lo que estudiaste.. y no, nunca tuve un pituto pa entrar en clínicas, hospital u centro de prácticas.. yo construí mi propio futuro y me siento orgullosa de cada pasito que doy y daré!
Con esto te animo a no desanimarte, las calificaciones no demuestran tu calidad humana y potencial como profesional de salud y sobre todo si en algún momento de tu vida pensaste que podías ayudar a las personas a recuperar su salud, sigue alimentando esa idea, alimentando el conocimiento y sobre todo no dejes de luchar por lo que quieres!!
Feliz día para todxs los Kinesiologxs que me formaron, a los que hoy tengo la dicha de formar y por todos quienes creen en la idea de dar atención en salud de calidad a las personas🫱🏼🫲🏽💜.