03/05/2024
Caso real de Antes y Después.
Lifting Facial
Agenda tu Evaluación sin costo al WhatsApp +56 9 41988735
La Ritidectomía, Lifting Facial o Estiramiento de la Cara es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel o ritidosis y aunque se puede utilizar para cualquier lugar, el tipo más común es la ritidectomia facial es decir la eliminación de las arrugas de la cara. Básicamente consiste en retirar piel redundante de una área determinada logrando tensar y alisar así la piel restante.
Es un procedimiento que se realiza en un quirófano, con anestesia general, o anestesia local con sedación, que consiste en la disección de colgajos cutáneos de mejilla y cuello con incisiones pre y retroauriculares, plicatura del sistema músculo-aponeurótico superficial de la cara SMAS (del inglés Superficial Muscle Aponeurotic System) y resección de redundancia cutánea.
Existen varios tipos de ritidectomía, dentro de los más usados se encuentra la ritidectomía coronal y temporal. La primera se realiza en pacientes con edad posterior a los 50 años debido al exceso de piel, donde se realiza un levantamiento generalizado y la temporal en pacientes más jóvenes, entre 40 y 45 años, donde solo se realiza una fijación de la cola de las cejas en caso de que se requiriera.