13/08/2021
Buen día buen día, despertando con alegría en este día viernes, les dejo algunas plantas medicinales que me sirven y acompañan en cada proceso de resfriado, tos, mucosidad, flemas, fiebres, etc...
También son beneficiosas para ACOMPAÑAR tratamientos por C@vid, recuerda que es importante COMPLEMENTAR con: mejorar la alimentación, dormir mejor, darse espacios de descanso y si te han recetado medicamentos y eres de esa índole, tomarlos. Un resfriado común es una muestra de que el sistema inmune está defendiendose, cómo todos somos un mundo diferente, siempre te sugiero consultar a un profesional de la salud.
Plantas acompañantes:
Eucalipto: Lo recomiendo netamente como vaho (v***rización) en una olla con agua, agregas un puñado de la planta, esperas un minuto antes de que hierva y el v***r dejas que llegue a tu rostro inhalando, puedes cubrir tu cabeza con una toalla para que el v***r no se escurra, luego cubre tu cuello y evita salir al frío, es beneficioso como Expectorante.
Sauco: Beneficioso para resfriados, estadía gripales, fiebre y estimulando la transpiración. Consumir en infusión, 1cdta en 1 taza de agua, dejar reposar 10 minutos, colar y beber 3 tazas al día.
Precaución: podría interferir con medicamentos hipoglicemiantes, diuréticos y alterar los laxantes.
Tilo: beneficioso en casos de fiebre, tos, malestar en general.
Consumir una cdta de la hierba en 1 taza de agua tibia, dejar reposar 10min, colar y beber 3 tazas al día como máximo.
Precaución: evitar su consumo con alcohol, benzodiazepinas, antihistamínicos y barbitúricos.
Borraja: Beneficios en caso de fiebre, resfrío, tos, dolor de garganta.
Beber infusión de 1 cdta de la hierba en una taza de agua tibia, dejar reposar 10min, colar y beber 3 tazas al día.
Contraindicada en neoplasias y enfermedades hepáticas.
Canelo: Beneficioso en resfriados, fiebre, tos y catarro común.
Preparar la infusión con 1 cdta de la hierba en una taza de agua tibia, dejar reposar 10min, colar y beber 3 tazas al día.
Complementa:
Con aquello que mejore tu salud, siempre se recomienda evitar lácteos, refinados, alcohol, alimentos muy fríos, beber abundante agua.