
30/06/2025
Mi pequeña Sole,
“Al fin te veo, sentada en un rincón de mi interior. En el silencio y abandono más absoluto porque en todo este tiempo, nunca reparé en ti.
Estás agotada de soportar cargas que no te corresponden. Sé que has llorado, sé que has gritado y nadie ha escuchado tu llamado. Sé que me has necesitado y no he estado ahí.
Por largo tiempo has guardado tu dolor: el primer rechazo, el primer abandono, la primera humillación, la primera traición. Y las que siguieron. Todas mis heridas de infancia y adolescencia recayeron en ti y te dejé sola procesando el daño.
Perdón por no comprender que ese trabajo no te correspondía. No tenías las herramientas para hacerle frente. ¿Cómo pude pedir a una niña que comprendiera, perdonara y sacara un aprendizaje del sufrimiento?
Gracias porque sé que a pesar de todo, hiciste lo que pudiste. Sé que intentaste librarme de las cargas de nuestra historia, para que pudiéramos mudarnos a un futuro mejor.
Gracias por la fuerza de sobrellevar tanto por mí, mientras yo me negaba a afrontarlo. Por haber intentado comunicarme por todos los medios posibles, que necesitaba verte para empezar a sanar.
Cada ataque de ira era tu voz recordándome que no nos dejáramos humillar. Cada gesto de complacencia era tu miedo, suplicándome que no permitiera que nos volvieran a abandonar. Las veces que no me mostré como soy, era tu pequeña mano reteniéndome para no exponernos a un nuevo juicio o rechazo.
Siempre intentaste cuidar de mí. Con tus escasos recursos, tratabas de mantenerme a salvo. Tus desbordes o huidas no han sido lo más apropiado, pero es lo que aprendiste y lo que tenías para darme.
Te prometo que ya no estarás sola. Ahora que te he encontrado, no voy a dejarte. Hoy te libero del peso y me comprometo a hacerme responsable de mí. Hoy tomo las riendas de mi vida y asumo mi papel adulto. Deja que yo cuide de ti.
No sé como pude estar tanto tiempo sin ti. No sé como pudiste estar tanto tiempo sin mí”
-Anónimo-
➡️➡️ Aún puedes sumarte a mi Taller Terapéutico Online ‘SANANDO A MI NIÑ@ INTERIOR’, un viaje de 4 meses que muchos describen como equivalente a años de terapia.
Comenta ‘SNI’ y recibe todos los detalles en tu inbox.