30/03/2022
Hace unos años yo decía que trabajar con niños, era un trabajo que definitivamente no me gustaría hacer. Ya que me parecía que era lo más difícil, los más incomprendidos y me parecía tedioso.
Hoy después de 6 años de experiencia, puedo decir que es lo que más disfruto hacer, lo que he aprendido y sigo aprendiendo de ellos, lo bonito que ven el mundo, la inocencia que tienen, lo mucho que me hacen reír. Es lo mejor que me pudo pasar en mi trabajo.
Acá tres cosas que te pueden enseñar:
🌎Ver el mundo diferente, ver bosques en un salón de clases, playas enteras en una cancha, bondad, amistad, inocencia en sus ocurrencias.
🧡 Empatía, aunque se va creando depende de la edad, cuando logran ser empaticos, pueden llegar a hacerse sentir mucho mejor que un adulto, solo con el hecho de querer entender tus sentimientos y hacerte reír.
💭Imaginación, ver más allá de lo que está ante tus ojos, a crear cosas, asombro, ver más que lo simple, de un trozo de papel, maravillas.
En fin, lo maravilloso de la infancia solo te lo enseña el que la está viviendo. De resto solamente nos quedarán los recuerdos.