12/03/2022
ACEITES ESENCIALES PARA EL ESTRÉS
Los mejores aceites esenciales para combatir el estrés:
⠀
1. LAVANDA es el aceite calmante y relajante más popular. El aroma de lavanda ayuda a sobrellevar el insomnio, la neurosis y el aumento de la fatiga. Alivia los espasmos musculares y la tensión. Restaura el potencial energético, ordena los pensamientos. Tiene mayor efecto a la hora de acostarse.
⠀
2. INCIENSO calma el cuerpo y el alma, alivia la tensión nerviosa, da paz. El aroma del incienso contiene acetato de incensol, un poderoso antidepresivo.
⠀
3. YLANG-YLANG es una excelente herramienta para combatir el cansancio, la ansiedad, los miedos, las pesadillas. Elimina la irritabilidad, restaura la paz mental. Ylang-ylang influye positivamente en el funcionamiento de los vasos sanguíneos, estabiliza el fondo hormonal.
4. CEDRO es un aroma calmante, beneficia el estado mental, alivia el estrés, relaja, normaliza el sueño y energiza por la mañana. Aumenta la concentración, mejora el estado de ánimo.
⠀
5. MELISA - valiosas gotas de este aceite despiertan las defensas del organismo. Melisa alivia estados de shock y estrés, calma, elimina la irritabilidad, los ataques de pánico, la agresión. Ayuda a tomar las cosas de manera positiva. Disipa las dudas y los miedos imaginarios.
⠀
6. LOS CITRICOS son antidepresivos naturales y aceites de alegría rápidamente disponibles. Ayudan a restaurar las fuerzas, deshacerse de la tristeza y la fatiga, aumentar la vitalidad, brindan emociones positivas.
⠀
Para eliminar el estrés y recuperar la energía usamos estos aceites en una lámpara de aroma o difusor, medallones, baños, masajes e inhalaciones secas.