06/01/2021
Si bien es cierto que la pandemia ha influido en la hipovitaminosis D, no debemos relajar las medidas de protección solar en el verano ☀️. El tiempo que la piel necesita para absorber la vitamina es corto -de 10 a 15 minutos- y solo basta con tres veces a la semana. Y, ¡ojo! 👀 Los lactantes menores de 2 años no deberían exponerse al Sol y, en caso de ser necesario, el médico tratante podría indicar suplementación 👩⚕️.
•
Les aconsejamos que los más pequeños:
•
✔ Usen ropa adecuada con filtro UV si es posible.Lleven un gorro que permita proteger la cara y el cuello.
✔ Eviten la exposición directa al Sol entre las 11 y 17 horas.
✔Caminen bajo la sombra.
✔Utilicen sombrillas o paragüas.
✔A partir de los 6 meses, usen fotoprotectores tópicos, físicos o minerales 30 minutos antes de salir de la casa, replicando cada 2 a 3 horas. Es importante elegir marcas reconocidas con respaldo científico. Para los más pequeños recomendamos FPS 50 y, desde los 2 años, FPS 30 o 50. ¡No es necesario buscar FPS 100, ya que no marca la diferencia!
•
Les recordamos que es especialmente en la infancia y adolescencia donde ocurre el mayor daño, que en la adultez podría de derivar en cáncer de piel 😵. Por eso, todos en la casa debemos cuidarnos y dar el ejemplo, utilizar bloqueador solar y no exponernos demasiado al Sol 🙌.
•