
31/05/2020
¿Por qué a mi siempre me tocan las personas equivocadas ? .
¿ Por qué nunca alcanzo mis objetivos? ¿ Por qué siempre me pasan a llevar? .
En algún momento de la vida nos hemos hecho alguna de esas preguntas, intentando buscar en el universo la respuesta de por qué cosas buenas no están sucediendo (en el plan laboral, relacional, financiero ...).
Esta pregunta "mágica" que tiramos al vacío carece de responsables. En realidad, lo que hacemos es otorgar la responsabilidad de los infortuitos de nuestra vida a terceros. Casi nunca la atribuimos a nosotros. .
Tenemos la tendencia a tener las mismas conductas esperando mágicamente que los resultados sean distintos. Un gran engañó. .
Muchos de esos comportamientos pueden ser leídos como patrones disfuncionales repetitivos que no nos damos cuenta. .
Acabamos poniéndonos en este papel de " víctima del destino " en lugar de entender que somos los causantes y que, por lo tanto, capaces de lograr un cambio hacia la adopción de conductas asertivas.
Esos patrones disfuncionales y dañinos provienen de episodios traumáticos de nuestro ciclo vital y características heredadas de la familia (transgeracional). .
Los patrones inculcados por nuestros padres marcan nuestro destino hasta que decidimos hacerlos conscientes.
El cambio empieza cuando estamos dispuestos a entrar en contacto con este contenido.
En la terapia trabajaremos con los elementos que conforman los patrones: pensamiento, emoción y acción y reprograremos nuestro sistema de creencias que no nos esten ayudando.