23/08/2022
Durante casi toda mi época como estudiante de psicología, sin duda la experiencia de realizar voluntariado fue una experiencia enrriquecedora a nivel personal.
Si bien la educación o formación formal te ayuda en terminos de conocimiento, hay una psicología que se encuentra solo en el contacto con las demás personas, tocas verdaderamente el alma de las personas.
Era un chico tímido e introvertido (si, creanlo mucho más que ahora!) esperando a que lo rescaten. Sin embargo ver otras realidades, conversar con otras personas y estar en otro lugar, te rescata. Realmente te rescata, cada experiencia te lleva a reflexiones diferentes, a dentro de uno.
Nunca he promovido mucho el voluntariado, siento que es el momento. Es verdad lo que dicen, si te sientes deprimido ayuda a otros, pero pensando tambien en que sabes que recibiras una recompensa, ganas algo a cambio.
No es egoismo, tampoco altruismo, es intercambio y es saludable.
Así como de un chico deprimido y pusilánime, aprendi herramientas sociales para interactuar. Ahora soy terapeuta y he formado una familia... algo aprendi.