24/11/2025
Creo en las causalidades. Y es que cuando celebro el día del psicólogo venezolano, también celebro el día internacional del músico, por lo que el orgullo es doble.
Este año lo celebré con mi segunda casa, mi casa musical, escuchando desde los más pequeños hasta aquellos que forman parte de las agrupaciones, recordándome el poder de la música en colectivo.
Mi Núcleo Sabana de Parra del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela , es esa casa en la que crecí, la que me vió crecer y en la que veo a otros crecer y alcanzar sus sueños.
Este año, su directiva decidió otorgarle a mi padre, Cándido Alvarado, la medalla de El Sistema en su categoría postmortem. Mi padre fue mi primer maestro de la música, desde ese mismo rol, motivo y ayudó como padre, representante y figura activa, al crecimiento de este Núcleo de El Sistema en mi pueblo.
Este año, el programa musical de transformación social a través de práctica coral y orquestal ha decidido honrar su legado y yo estoy muy orgulloso de recibir este reconocimiento en conjunto de otras personas que han creído en este proyecto.
Gracias a su directiva, no solo por honrar a los que ya no están, sino también a los que continúan con nosotros en este plano haciéndose presente para el fortalecimiento de este hermoso proyecto del Maestro José Antonio Abreu.
Papá, este reconocimiento es para ti y va hasta el cielo 🤍 Te amo.