12/11/2025
Desde la Escuela de Doctorado de la Univ. de Zaragoza, estamos realizando la Tesis Doctoral “Efectividad de una práctica contemplativa sobre el bienestar psicológico, deconstrucción del yo, aceptación e imagen corporal y la compasión en mujeres” dentro del Doctorado en Psicología, por la alumna Paulina Lamas dirigido y tutorizado por el Dr. Javier García- Campayo y la Dra. Yolanda López del Hoyo.
El estudio propuesto tiene como objetivo probar el impacto de una intervención basada en prácticas contemplativas (mindfulness, compasión), para la mejora de la imagen y aceptación corporal en mujeres. También analizaremos otros síntomas asociados al bienestar psicológico como compasión y auto – identificación. Para ello, si decides participar en primera instancia te pedimos responder un cuestionario on line de 10 a 15 minutos de duración, con preguntas relacionadas con tu experiencia previa meditativa, estado de bienestar y hábitos cotidianos. También nos ayudará a determinar si cumples con los criterios necesarios para formar parte de la intervención a evaluar. En caso de que seas seleccionada, se te notificará sobre el procedimiento y los objetivos del estudio mediante una llamada o reunión virtual, para luego ser asignada a un grupo de intervención que se realizan de forma online. Estos grupos serán:
1) Grupo de entrenamiento ATD; (Alimentando tus demonios): una práctica contemplativa basada en la transformación de emociones difíciles a través de la visualización y la autocompasión.
2) Grupo control con Mindfulness; meditación de atención plena.
📌 ¿Cuáles son los requisitos para participar?
✔ Mujeres de 30 a 60 años.
✔ Nacionalidad Española o Residentes en España de más de 5 años.
✔ Experiencia mínima de un mes en meditación o mindfulness (práctica regular superior a 15 minutos).
✔ Acceso a internet y un dispositivo (ordenador o tablet) para realizar las sesiones online.
✔ No presentar diagnóstico de TCA activo ni condiciones psiquiátricas activas.
✔ No presentar indicadores elevados de TCA o depresión en la evaluación inicial.
Si quieres colaborar, escanea El código QR o escríbenos a investigacioncontemplativa@gmail.com