28/06/2024
Durante la vida nuestra capacidad visual va variando. Pasados los 40 años aparece la presbicia y si, además, tenemos otras afecciones, la posibilidad de que tengamos que usar distintos tipos de lentes aumenta. Aquí te explicamos las diferencias que existen entre los lentes monofocales y los multifocales, que te ayudarán a mejorar tu visión, según los errores de refracción que sufras.
Lentes monofocales: Corrigen sólo una distopía. Por lo tanto, si tienes más de una, tendrás que usar dos pares, uno para ver de cerca y otro para ver de lejos. Pero a diferencia de los multifocales, es más fácil adaptarse a ellos, ya que no producen molestias adicionales a los típicos mareos leves o suaves dolores de cabeza.
Lentes multifocales: Corrigen tres distopías en una sola luna y el paciente debe aprender a enfocar en tres diferentes partes del lente para lograr una visión nítida. Es por esto que acostumbrarse a ellos resulta mucho más complejo.
Cada opción representa una alternativa válida según la dolencia y la edad, y cumple una función específica. Lo que sí está claro es que deben ser recomendados y recetados por un especialista. Por eso te recomendamos visitarnos, ya que contamos con una amplia gama de lentes y monturas de excelentes calidad y a los mejores precios, bajo la atención de profesionales comprometidos con tu salud visual. Estamos ubicados en Av. Providencia 2169, Providencia, RM.