19/03/2021
La felicidad no depende logros o situaciones ideales, sino de nuestra salud mental.
La felicidad, buena parte se encuentra en el hemisferio izquierdo. El cerebro es donde se presentan nuestros sentimientos y emociones.
Richard Davidson que es director del laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin (USA) señala que cuando entablamos amistad o simpatizamos con alguien, nuestro cerebro activa muchas de las mismas redes que experimentamos con dolor físico o de otro tipo. Este mismo autor menciona que la angustia el estrés y la ansiedad están en el hemisferio derecho.
La felicidad está en el hemisferio izquierdo, más concretamente en el lóbulo frontal izquierdo. Es por todo lo anteriormente mencionado que es tan relevante gestionar nuestra regulación emocional, una herramienta es la respiración ya que esto nos centra y nos vuelve a nuestro gran aliado "el cuerpo".
Gran parte de nuestra salud mental va asociado a como pensamos y se podría afirmar, dependiendo de lo que pensamos es donde se encuentra nuestra atención y nuestro presente, que es el momento más importante.