10/11/2021
Acompáñame en esta reflexión 👇
La 1era vez subí este vídeo en mis historias, causó muchos comentarios, desde aprobación, admiración, hasta rechazo porque para algunos sólo estaba promoviendo la obesidad 🙆♀️
A mi lo que realmente me gustó fue la seguridad y el s*x appeal que desde mi perspectiva demuestra la chica.
El problema es que nos encontramos en una sociedad que nos exige unos cánones de belleza, como la garantía del "éxito", es decir, sí cumplimos con lo exigido, ganaremos aprobación, oportunidades y una s*xualidad satisfactoria.
Si nos detenemos a pensar, eso no es cierto. Observemos por ej la vida algunos personajes del espectáculo, que parecen tener el físico "perfecto", vale preguntarles: ¿Realmente son felices?, ¿han logrado mantener relaciones funcionales a lo largo de su vida?.
Quizás algunos sí y otros no, eso quiere decir, que el atractivo y el éxito que además totalmente subjetivo, involucra otras variables, aparte del físico.Tiene mucho peso la personalidad, la preparación y en especial la seguridad personal.
Y hago mención de todo esto, porque diariamente escucho a mujeres acomplejadas por los kgs demás o los kgs de menos. La celulitis, las estrías, el aspecto de su v***a, su abdomen, el color de sus axilas o de su entrepiernas.
Hombres acomplejados por el tamaño de su pene, la calvicie, su estatura.
Y desde ese lugar, no se permiten disfrutar de su s*xualidad, por sus mismas inseguridades se sabotean la oportunidad de entregarse plenamente a la experiencia.
En pleno acto s*xual, andan divagando 😒 ¿Será que le gustó?🤯 y hacen todo lo posible por ocultar aquello que rechazan de sí mismos.
La gran industria de la "belleza", te han hecho creer que nunca eres suficiente, siempre hay algo más que hacer o cambiar. Y eso genera cierta esclavitud y necesidades que no permiten que las personas puedan aceptarse tal y como son.
Y ojo el autocuidado es indispensable, pero debe partir, por el amor propio y la autoaceptación. Ningún cambio resulta satisfactorio, si parte por el rechazo, la crítica y la búsqueda de aprobación externa.
Así que libérate de todos esos complejos y date el permiso de sentir y disfrutar.
Milagros R ✍
dra.milagros.rodriguez • Original Audio