19/11/2015
LAS FLORES DE BACH
Son una serie d esencias naturales, utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión etc.
Estas fueron descubiertas por Edward Bach un gran investigador, además de médico alópata y luego homeópata. Experimentó con diversas flore silvestres nativas de la región de Gales en Gran Bretaña de donde era originario hasta encontrarlos 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para las distintas problemas emocionales.
Su teoría era qué las enfermedades físicas y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer.
Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física; así fue que desarrollo la Terapia de Emociones, después de 7 décadas las flores han demostrado como un excelente sistema para tratar problemas físicos, mentales y emocionales tanto de personas, animales y plantas.
Estas esencias actúan a todos los niveles vibraciones o también llamado energéticos, actúan a todo nivel físico, menta, emocional y espiritual. La terapia de las vibraciones intenta curar las enfermedades manipulando los campos energéticos a través del aporte de dosis de energía sutil, así un cuerpo sano vibra en una determinada frecuencia; mientras que uno enfermo vibra en otra muy diferente.
La vibración es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo a nivel atómico.
Las flores de Bach tienen un efecto real sobre todos los cuerpos sutiles, ya que contienen la energía vital de alta frecuencia; actuando tanto directamente en el cuerpo físico como en los cuerpos sutiles.
En las flores esta expresada y sintetizada la energía de la planta la cual se transfiere así al agua, la cual también se usa como vehículo por excelencia. Cada esencia representa por tanto un campo energético, el cual vibra en una frecuencia determinada, esta esencia entra en contacto con otro campo desequilibrado energéticamente y así por resonancia vibraciones lo reequilibra.