11/02/2016
AROMATERAPIA / ( NO ES LO MISMO QUE FLORES DE BACH O TERAPIAS FLORALES )
Consiste en la utilización de aceites esenciales puros de plantas para conseguir o recuperar la salud física, emocional y mental. Los aceites esenciales se extraen mediante destilación por arrastre de v***r.
Existe una estrecha relación entre aromaterapia y el olfato, un sentido que nunca descansa, debido a que estamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de la naturaleza, de las personas o de las cosas, aun cuando estamos dormidos.
El principal método de aplicación de los aceites esenciales es a través de una dilución en agua caliente, para que así los v***res del agua mezclado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.
Otra de las maneras de aplicación es a través de la piel, utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares (para diluir el aceite esencial aplicarlo sobre la piel)
Ejemplos de aceites y sus usos:
• Lavanda: Es relajante, elimina tensiones y dolores de cabeza, mejora la depresión y el insomnio. Aplicada sobre la piel trata el acné, las alergias y las quemaduras. También puede utilizarse como repelente de insecto
• Jazmín: Es anti inflamatorio, antiséptico, analgésico y expectorante. También es un poderoso natural antidepresivo y puede producir sentimientos como optimismo y euforia. Añadido al baño puede aliviar problemas menstruales y espasmos musculares.
• Canela: Se utiliza para disminuir la fatiga y el estrés. Aunque su mayor fama la ha obtenido por sus propiedades estimulantes del apetito sexual, su esencia actúa también mejorando los síntomas del reumatismo y de algunas infecciones.
• Rosa: Mejoran la circulación y la digestión. Además, alivian los problemas menopáusicos, el estreñimiento, náuseas y úlceras gástricas, así como trastornos hepáticos. Añadida al agua del baño esta esencia mejora el estrés y los problemas emocionales como la depresión, el insomnio o la tensión.
• Sándalo: Se utiliza para tratar el acné, catarro, cistitis, problemas menstruales, depresión, como sedante, y para algunas infecciones bacterianas.