25/07/2016
Acá tenemos una imagen de un niño con su dentadura sana y otro con caries, este tipo de caries que ustedes ven tan terrible no es para nada poco común, pero les contamos que es totalmente prevenible por parte de los padres.
Los niños no nacen con las bacterias capaces de producir caries, a ellos se les transmite, principalmente por parte de la madre, que al darle de comer con la misma cuchara que ha comido ella, probar la comida de su bebe con una misma cuchara y muchas otras cosas cotidianas que muchas madres hacen sin saber que están transmitiendo este tipo de microorganismos,
una vez que ya esta la bacteria en boca es solamente cosa de tiempo y malas prácticas para que aparezca alguna caries.
por suerte esto podemos prevenirlo y es mas fácil de lo que creen.
✅Evitar todo lo dicho en un principio como, probar temperatura de comida con la misma cuchara y cualquier acto que pueda llevar saliva a la comida del bebé o a su boca directamente, esto es para evitar el paso de la bacteria de la caries a la boca del bebé.
✅Evitar alimentos azucarados, los niños pequeños no necesitan comer alimentos azucarados o con azúcar añadida, si por opción propia alguna madre le da a su hijo algún alimento de estas características es muy importante lavar sus dientecitos después de la comida.
✅Evitar que el niño se tome su mamadera nocturna y se duerma inmediatamente, todas las leches de formula tienen alguna azúcar en su composición por lo que lo ideal seria que se la tomara y luego lavar encías en casos de bebes o dientes en caso de niños mas grandes. ✅Hacer un habito el lavarse los dientes, este punto es IMPORTANTE y hay que hacerlo desde pequeños ya que a muchos niños les carga lavarse los dientes y es mas que nada por que los obligan, hay que hacer de este momento algo divertido como si fuera un juego. ⚠️Lo ideal es que lleves a tu bebé a control cuando comienzan a salir sus dientecitos así podremos aconsejarte y ayudarte para que puedas darle los cuidados adecuados a sus dientecitos. 🔸Cualquier duda puedes preguntarnos por esta vía o bien pedir hora con alguno de nuestros profesionales.