12/09/2020
Ayer y hoy tuve 2 sesiones muy power con los grupos ASC jueves y viernes.
Lo más potente que recojo de ambas sesiones es el poder transformador que tiene tomar consciencia de tus procesos… básicamente, tomar consciencia de ti, de las diferentes partes de ti (sí, querida, estamos hechas la múltiples “yoes”), de las distintas áreas de tu vida, de tus diversos contextos, etapas, etc…
Sé que esto suena demasiado “simple” para creer que te puede cambiar la vida, pero, créeme, lo he visto en cientos de pacientes que han pasado por mi consulta: hacer consciente lo inconsciente es la “piedra filosofal” para un cambio profundo y definitivo.
Fernanda, participante del programa, lo dice en su testimonio de cierre:
“Fueron muchos cambios, miro para atrás y en cada sesión había ganancia en mi crecimiento personal, siento que cada trabajo que se hizo semanalmente fue una ganancia y un cambio de paradigma constante para mí. Había cosas que traía al inicio del programa, que eran metas personales como mejorar mi relación con la comida, mejorar mi salud, mejorar un poco la autoestima... y habían situaciones que estaban dentro de mí que me impedían hacer eso... y a través de los ejercicios del programa, de tu ayuda y entender más los procesos que me pasaban, me fui dando cuenta de muchas cosas y eso me permitió aprender y generar cambios que ahora encuentro muy enriquecedores y son herramientas para mí. Por ejemplo, conocerme un poco más: en la rutina diaria uno no se da el tiempo para decir así soy yo, reacciono de esta forma ante una situación, así me estreso o cómo estoy siendo normalmente… entonces, al entender mi historia, al darme cuenta de cómo soy realmente, al valorar mis emociones, pude mejorar mi relación con la comida”
¿Quieres escucharla tú misma para quitarte las dudas de si ASC es el programa psicoterapéutico que necesitas? Encuentras todos mis vídeos de youtube en el link de mi perfil, incluido el testimonio de Fernanda, para que las veas y escuches tú misma y compruebes el poder de tomar consciencia de ti.
En el programa aprendes a ser consciente de: tu vida cotidiana actual, tus objetivos y anhelos, tu forma de comunicar y pedir ayuda, tu cuerpo, las señales de tu cuerpo, las cargas emocionales que llevas en tu cuerpo y tu alma, tu amor propio, tus voces internas, tu niña interior, tu historia y tus vínculos, tus creencias limitantes, tu manejo de límites, las causas de tu ansiedad, tus hábitos… todo esto es sólo la primera mitad del programa (la segunda mitad son otras 8 semanas trabajando con principios de alimentación consciente).
Tomar consciencia es lo que te permite cambiar: sales del piloto automático, ves lo que antes no veías, empiezas a tomar decisiones diferentes y en la suma de muchas “pequeñas” decisiones cotidianas te cambia la vida.
Y tú ¿de qué necesitas tomar consciencia hoy? ¿qué piloto automático te está boicoteando la vida? ¿qué razones inconscientes te llevan a rechazar tu cuerpo? ¿a qué área de tu vida no estás prestándole atención? ¿qué angustia oculta estás aliviando con comida?
Te leo querida...
Amorosamente,
Eva
Pd. Estaré más activa de lo habitual en RRSS en los siguientes días porque en Octubre viene la última apertura 2020 de ASC y no quiero que te lo pierdas porque no te conté a tiempo todo lo que necesitabas saber ;-)
Pd2. Si quieres postular al programa entra al link de mi perfil.