19/07/2021
Cuando Muere un Ser Querido:
Hacerle Frente a un Tiempo de Duelo
parte 1
Todos experimentamos muchas pérdidas a lo largo de la vida, pero la muerte de un ser querido no tiene igual en su vacío y profunda tristeza. Su mundo se ha detenido. Puede citar la hora exacta a la que falleció su ser querido. Está marcada en su memoria y grabada en su alma. Hay momentos en que parece extraño que el mundo continúe como si nada hubiera sucedido, cuando el mundo de usted se ha puesto de cabeza.
Su vida continúa, pero usted no tiene seguridad de por qué. Una vida diferente está frente a usted, una en la que su ser querido no estará físicamente presente. Por mucho que las personas lo intenten, nadie puede encontrar palabras para hacerle sentir mejor o hacer que desaparezca este dolor. Sobrevivirá, aunque no tenga seguridad de cómo o incluso si lo desea.
Lo que está sintiendo es duelo.
El duelo es el reflejo de una conexión que se ha perdido y de lo que sentimos en el interior.
El luto se trata de todas las expresiones externas de ese duelo.
Su pérdida y la aflicción que la acompaña son muy personales, diferentes a las de los demás.
Solo usted sabe todo lo que perdió cuando murió su ser querido. Solo usted siente su mundo interior de duelo. Todo el mundo sufre una pérdida, aunque algunos pueden no mostrarlo en su luto o apariencia externa.
El duelo es la reacción natural a la pérdida de un ser querido y el proceso de sanación que finalmente nos reconforta en nuestra pérdida.
Por: David Kessler