06/06/2018
NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO
“ enójense , pero no se aíren ;
no se ponga el sol sobre vuestro enojo” Efesios 4:26.
El apóstol Pablo nos enseña que enojarse NO es ningún pecado, porque enojarse es casi inevitable , PERO MANTENERSE enojados SI ES PECADO .
La biblia dice “ que no se ponga el sol “ sobre tu enojo dando a entender que NO debemos terminar el día ( puesta de sol ) enojados puesto que dejaría de ser enojo y pasará a ira y la ira pasara a amargura .
El día tiene 24 horas … lo SUFICIENTE como para tener tiempo de enojarse y desenojarse .
A Dios NO le agrada que andemos enojados ; piensa , a los padres NO nos gusta ver a los hijos peleados … y por lo mismo Dios quiere tu corazón LIMPIO y no contaminado de ira y amargura.
Dios NO se agrada de los predicadores , líderes , pastores , maestros , músicos que están con su corazón contaminado de ira , que aparentan ser pacificadores delante de la congregación y los que le rodean ….
Podemos engañar al hombre PERO a Dios que puede ver nuestro corazón NO .
Dios NO está interesado en tu trabajo que ofrendas si lo haces con el corazón sucio de ira y amargura.
Es más , Dios ni siquiera quiere tu ofrenda si estás enojado con alguien : Mateo 5:23-24 dice :
“ Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
Cuando el enojo pasa de un día o varios días se ha convertido en un pecado que nos destruye lentamente y evita que alcancemos la gracia de Dios para nuestras vidas .
Sin contar que además CONTAMINA a todos los que nos rodean .
Esaú se contaminó de amargura en su corazón, por que dejó que su enojo contra su hermano Jacob se extendiera día tras día, consintió su ira y la guardó en el cofre de su alma; este enojo impidió que lo pudiera perdonar, haciendo brotar la raíz de amargura que incluso heredó a su descendencia (Números 20:17-21).
Es por eso amigo/a , que NO debes dejar que el sol se ponga sobre tu enojo… evitemos el pecado a tiempo… evitemos la amargura, porque después ese enojo NO será fácil de arrancar, se convertirá en una raíz de amargura que infectará nuestro corazón , carcomiéndonos así como lo hace la enfermedad del cáncer … que una vez que se ramificado será muy complicado extirparlo .
Mateo 5:9 dice : “ Bienaventurados los pacificadores, porque ellos SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.”
Procura controlar tus enojos y trabajar para ser LLAMADO UN HIJO DE DIOS .
Que Dios te bendiga