
29/07/2025
⭐ La Historia Familiar y de Linaje nos Recuerda que podemos ser Luz en medio de la oscuridad ⭐
Han sido días de reflexión y auto observación. Sobre todo con temas relacionados al linaje paterno.
He trabajado tantos años esta relación con el linaje que se ha dado de manera natural energética y espiritualmente a lo largo de los años.
Siempre ví y viví el rechazo como parte importante del patrón. Veía que tí@s, herman@s, sobrin@s, Hij@s, y prim@s se distanciaban los unos a otros por abandono y el sentirse aparte del otro.
Yo pensaba que la herida era el abandono, pero a medida que han pasado el tiempo, y con la muerte de mi hermana hace unos años, he vuelto a experimentar el rechazo como patrón conductual.
Pensé que me pasaba solo a mi, pero ayer cuando logré ver que el rechazo era parte de toda una historia hacia atrás y era parte de incluso ciertas emociones que mi abuelo y sus hermanos tuvieron con su propio padre, pude encontrar una respuesta.
Este rechazo hacia el otro venía de hijos que lo único y naturalmente que querían eran ser Amados y Validados por su padre.
Esta herida desvinculó a todo un clan de hombres ensimismados, en extremo racionales, con arranques de ira y problemas enormes para vincularse con el otro.
Cuando entendí esto ayer por la noche, tuve una gran crisis y entendimiento de por qué las cosas fueron como fueron, y por qué siguen siendo como siguen siendo a nivel familiar y emocional hasta el día de hoy.
Por la noche, visualice a mi abuelo con estrellas y el cosmos tras de él. Visualicé que el cosmos lo abrazaba, como el padre celestial que quiere y acepta a sus hijos como son. Cómo esos hijos que quieren y merecen ser felices y amados.
Que no es necesario luchar para que te quieran y acepten....
Por eso digo que un árbol genealógico es como el Universo, tiene luces y sombras. Las sombras pueden acaparar mucho espacio, pero la luz puede crecer e iluminar el camino.
Quizá lo que me pasó ayer fue una liberación tan profunda que me dije "quizá somos miles de hombres cargando con estas heridas" lo que me dió esperanza de seguir en este camino. Dónde hay una herida, hay esperanza.
Donde se sana un corazon, florece el amor