13/12/2024
10 hábitos saludables que cambiarán tu vida
1. dormir una hora extra
Dormir bien es muy beneficioso para el organismo ya que mejora la función cardiovascular, ayuda a controlar la ansiedad, ralentiza el envejecimiento y previene enfermedades.
Dormir una hora antes de lo habitual puede resultar complicado para muchas personas, por lo que podemos empezar con 15 minutos antes en la primera semana, y luego aumentar 15 minutos al inicio de las siguientes semanas. mes podremos lograr nuestro objetivo de dormir una hora más. Para lograr este objetivo, dejar de navegar por el contenido de las redes sociales por la noche es un paso muy importante.
2. Utiliza productos de protección solar
Los dermatólogos continúan advirtiendo a la gente sobre los peligros del sol y el uso regular de productos de protección UV es una de las mejores formas de prevenir el cáncer de piel.
Se recomiendan productos médicos de alta calidad y, idealmente, se pueden usar todos los días, independientemente de las condiciones climáticas o la cantidad de tiempo que se pasa al aire libre.
3. Caminata para fortalecer la función cardíaca.
Los médicos confirman que el estilo de vida tiene un impacto significativo en el riesgo de enfermedad cardiovascular. Caminar de 15 a 30 minutos todos los días es una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades cardíacas. Podemos tomarnos un tiempo para hacer algo de ejercicio suave por la mañana y dar un breve paseo después de salir del trabajo por la noche para aliviar el estrés. Además, se debe realizar un chequeo de salud cardíaca al menos una vez al año.
4. proteger los ojos
El autor señala que el miedo a la ceguera total o parcial es uno de los temores más comunes entre las personas, pero la mayoría ignora la necesidad de tomar las precauciones necesarias para proteger sus ojos.
El mes de marzo se considera el más ideal para adoptar nuevos hábitos saludables ya que durante este mes las temperaturas comienzan a subir y los rayos del sol también extienden su exposición después de la temporada invernal. En esta época es necesario utilizar gafas de sol para proteger los ojos. . Protegido de los rayos UV. Este sencillo hábito no sólo protege tus ojos, sino también la piel que los rodea.
5. Coma más verduras y frutas.
Los médicos coinciden en que consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras frescas al día puede mantener un sistema digestivo saludable. Al agregar constantemente verduras y frutas a su dieta, seguramente notará que su salud comenzará a mejorar.
6. Reducir la ingesta de azúcar
Si estás acostumbrado a tomar café o té con azúcar, prueba a reducir un 50% la cantidad de azúcar en cada taza. Los postres también se pueden sustituir por algunos frutos secos y notarás los efectos en poco tiempo.
7. Comer en platos pequeños
Las investigaciones muestran que al comer demasiado rápido, tendemos a comer un 20% más de comida de la que necesitamos porque comer rápidamente afecta la percepción de saciedad del cuerpo.
Por ello, hay que prestar atención a garantizar horarios de comida adecuados para evitar que consumamos más alimentos de los que nuestro cuerpo necesita, y también podemos reducir la ingesta sirviendo la comida en platos pequeños.
8. Hágase exámenes físicos regulares
Estos incluyen análisis de sangre y o***a, ecografías del corazón, tiroides, abdomen y pelvis, y exámenes de los ojos y los dientes. Además, las mujeres también deben someterse a exámenes ginecológicos periódicos.
9. Vacúnese contra la gripe
Los autores señalan que octubre se considera la mejor época del año para vacunarse contra la gripe, y es mejor hacerlo lo antes posible, antes de que bajen las temperaturas, ya que el sistema inmunológico tarda al menos dos semanas en verse afectado por la vacuna. .
10. Medita unos minutos todos los días.
Los expertos consideran la ansiedad uno de los enemigos más peligrosos de la salud y los autores señalan que la meditación es una de las mejores formas de afrontar el estrés diario y reducir sus efectos negativos. Las investigaciones muestran que la meditación puede aumentar los niveles corporales de oxitocina, que tiene efectos antidepresivos.