Nacimos y crecimos en Valdivia hace más de 36 años.
Actualmente tenemos tres sucursales en Valdivia, una en La Unión, Osorno y Puerto Montt. Y contamos con 40 empleados, y un moderno centro de contactología.
Y nuestra historia comienza así. En 1965 Alejandro Sanzana comenzó a trabajar en una óptica alemana en Concepción. Allí se desempeñó por 17 años, periodo en el cual se tituló como óptico, época en la que habían muy pocos profesionales en el área.
En 1980, una óptica valdiviana lo contrató para venirse a vivir a Valdivia, ciudad que visitaba por primera vez y de la cual quedó encantado.
Con la llegada de la crisis en 1983, Alejandro sanzana postula a un proyecto a Corfo para instalarse con su propia óptica, siendo la tercera sala de ventas de este rubro en abrirse en Valdivia. Con un negocio en pleno periodo de formación decide radicarse definitivamente en La Perla del Sur junto a su familia. Asimismo él relata: “Me hice asesorar para elegir el nombre y el principal objetivo era implementar una renovada tecnología, que destacara a nivel regional. Instalamos máquinas semi automáticas alemanas que permitían agilizar la entrega, junto con dar un buen servicio y post venta, preocupándonos de cada paciente”.
Con tres empleados en calle Camilo Henríquez, Alejandro Sanzana dio inicio a la empresa. “Han sido años de mucho trabajo. Me siento orgulloso, ya que mi objetivo inicial fue crear una fuente de trabajo y hoy hemos crecido y expandido nuestra empresa no solo en Valdivia sino también a otras ciudades ”.
Además cuenta que “Durante varios años realicé giras junto al Colegio de Ópticos de Chile, donde de forma directa fui testigo de los avances de la tecnología y en la actualidad cada dos años participamos de ferias internacionales”.
El empresario, agrega que durante 30 años hemos entregado un servicio que ha ido abarcando diversas generaciones. “Siempre tengo proyectos en mente y mi interés ha sido crecer para aportar. Nos hemos esforzado por entregar buena tecnología, exclusividad y calidad. Estoy encariñado con la ciudad y nos proyectamos desde aquí. Un sueño a futuro sería abrir una sucursal en Concepción, mi ciudad de origen”.
Nuestro eslogan “Salud visual para sus ojos” está muy relacionado con el objetivo final que busca alcanzar Centroptico, el que esta enfocado principalmente en la salud de sus clientes y en que el resultado de usar un lente de corrección visual sea lo más óptimo y cómodo posible para él, sobre todo si es usuario primerizo.
A estas alturas, Alejandro Sanzana, ha entregado poco a poco la responsabilidad de la administración a sus hijos Heraldo y Alejandra Sanzana.
¡Sean siempre bienvenidos a Centroptico!