20/12/2024
A celebrar el cambio de estación en Armony Yoga 🌞😍
Mañana Sábado 21 de Diciembre por cuarto año consecutivo nos juntaremos a realizar los 108 Saludos al Sol al estilo Armony (clase apta para principiantes)💚
Saludos al Sol 🌞
Es una secuencia de 12 posturas de Yoga unidas en un movimiento coordinando con la respiración, haciéndolo un excelente entrenamiento cardiovascular y desintoxicante. Sin embargo, hay mucho más significado más allá del entrenamiento a nivel de superficie 🙌
¿Cuál es el significado de 108?
El número 108 es sagrado y significativo en muchos sentidos, apareciendo en muchas disciplinas desde la astronomía hasta el yoga:
- En numerología, 108 es igual a 9, que simboliza el amor universal, la eternidad y el despertar.
- En Ayurveda, hay 108 puntos sagrados en el cuerpo
- En astronomía, la distancia entre el Sol y la Tierra es de aproximadamente 108 veces el diámetro del Sol
- Los collares de cuentas Mala tienen 108 cuentas, que se utilizan para contar durante la meditación
- El número 108 aparece en textos antiguos y sagrados, hay 108 Upanishads y 108 Tantras.
¿Porque se hacen 108 Saludos al Sol en el Solsticio?
Se cree que el fuego (calor interno) que construyes durante esta práctica es purificador, desintoxicante y te pone más en contacto contigo mismo.
¿Que me aporta metalmente?
Rendirse. Durante 108 Saludos al Sol, en algún momento pensarás: "¿Por qué me inscribí en esto?" Si sigues adelante, encontrarás un estado de facilidad, e incluso una sensación de flujo. Te rendirás al proceso, reconocerás lo que surge emocionalmente y luego lo dejarás ir. Cuando termines, te sentirás más ligero y encontrarás sentido en este antiguo ritual.
Pero recuerda, el objetivo es 108, pero siempre escucha a tu cuerpo!. Ya sea que termines 34, 93 o 108 repeticiones, es la intención lo que cuenta, solo tu sabrás cuantas rondas lograste hacer y date mérito por eso, ya que eres poderos@. Hace del yoga una práctica centrada en el corazón, no una práctica basada en el ego y si necesitas tomarte un descanso, toma uno😊
Nos vemos mañana a las 11:00 en el Parque Saval 🌿 🧘
Namaste 🙏