Somos un colectivo feminista integrado por compañerxs de la Universidad de Valparaíso que tiene como principal motivación la defensa, promoción e información de los derechos sexuales, reproductivos, políticos y sociales de las mujeres. Somos feministas porque nos reconocemos en el legado de las luchas feministas, por su aporte teórico-práctico en la historia de la emancipación de la mujer y el empoderamiento de los cuerpos. Consideramos que en nuestro país existe una visión un tanto distorsionada de los reales avances que se han logrado en estos temas ya que el real compromiso que se tiene con los temas de diversidad sexual, salud reproductiva y la defensa de la autonomía del cuerpo deja bastante que desear. Frente a esto consideramos que:
- Cada persona es libre de decidir por sobre su propio cuerpo,.
- Deben existir todos los medios de anticonceptivos (regulares y de emergencia) disponibles en el área de salud pública, así como educación de sexualidad real en los colegios.
- Las mujeres deben dejar de seguir siendo perseguidas y criminalizadas por el Estado en la lucha por decidir sobre nuestros cuerpos.
- Mujeres y hombres no deben ser discriminados ni recibir algún tipo de violencia por su orientación sexual o por su condición biológica.
- Creemos que mujeres y hombres somos libres de vivir nuestra sexualidad sin recibir represalias o ser víctimas de prejuicios.
- No creemos en las imposiciones morales y religiosas generadas por algunos y menos que se legisle en base a concepciones de algunas corrientes excluyendo a una mayoría.
- No creemos en un tipo de modelo de familia, apelamos a la tolerancia y diversidad que existen en estas (jefaturas mono-parentales o de parejas del mismo sexo). Todas las personas, independiente de su orientación sexual, tienen derecho a formar una familia.
¡PORQUE LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS Y SEXUALES
TAMBIEN SON DERECHOS HUMANOS!