13/01/2020
“EL ARTE DE NAVEGAR LAS EMOCIONES”, CONSTELACIÓN FAMILIAR, VIERNES 17 DE ENERO, VIÑA DEL MAR
Hola estimados(as) consteladores, celebraremos el próximo viernes 17 de enero la constelación “el arte de navegar las emociones” (luna resonante roja). Un día señalado para purificar nuestras emociones, soltarlas, renovarlas y mirarlas con otros ojos. La luna viene a enseñarnos a desembarazarnos de cargas como el sentimiento de deuda, el castigo, la retribución, la autotortura, la culpa y el deber.
Facilitador: Enzo Arias Villarroel
Hora: 19:00 a 22:00 hrs
Dirección: Paseo cousiño, puerta 5, oficina 6 a pasos de la avenida valparaiso.
Arancel: $ 15.000 pesos.
Consultas: enzosaberestar@gmail.com
Celular: 997493794
LUNA:
POLARIDAD: FLUJO / CONTENCIÓN
PORTADOR DE LAS EMOCIONES
COMPLEJO DE CULPA
El nagual la luna nos auspicia para realizar en nosotros el arte de navegar las emociones, transitando por ellas sin extraviarnos y aprendiendo a vivenciar emociones sin huella. La luna nos enseña a navegar las emociones siguiendo su creciente movimiento y también su natural descenso, siendo capaces de mirar con buenos ojos el estallido de una emoción que crece y el recogimiento de una emoción que se disipa, sin apego, sin resistencia. La luna nos enseña a trabajar para hacernos conscientes de los aspectos adictivos que mantenemos emocionalmente y nos cuenta que las emociones que nos suelen agobiar, como; la culpa, la indignación, la autotortura y el sentimiento de deuda, son emociones cuya existencia reside en la memoria que las retiene y las vuelve repetitivas. Por eso el llamado es a vivir emociones sin memoria, donde la emoción recupere su saludable coherencia con el vivir. Otro aspecto a considerar es que muchas de las emociones con las cuales nos identificamos, dominan en el alma familiar desde hace generaciones, por eso la luna responde a una conexión profunda con el linaje y los ancestros, que se vincula a la honra de todas aquellas emociones que en el pasado no fueron entregadas al flujo y se mantienen en calidad de deuda. En virtud de eso, la luna nos ofrece la oportunidad de cancelar nuestras deudas, vivir nuestros duelos, liberar las promesas y decir adiós.
¿qué significa navegar las emociones?
Significa dejar de reaccionar al devenir emocional y permanecer en la consciencia. Significa darse cuenta que el menor estimulo emocional puede desencadenar todo un mundo de sensaciones, fantasías, interpretaciones, malestares que nos distraen de lo que efectivamente está ocurriendo. Significa darse cuenta que fuimos educados para reaccionar compulsivamente. Navegar las emociones es un arte que se pone en acción en la medida que dejamos de ser atrapados por la histeria, el dramatismo y la teatralidad y miramos la cordura alojada en la esencia de todos los seres humanos. Al no reaccionar frente al dramatismo logramos hacer aflorar la cordura y oponer la conciencia a la compulsión. La luna nos recomienda permanecer serenos, inconmovibles sabiendo que todo vuelve siempre a su posición original, luego del embate de la tormenta.